Uno de los videojuegos más esperados de PlayStation, el “Horizon Forbidden West”, está ya disponible y presenta un futuro postapocalíptico donde hay letales máquinas y los humanos viven en tribus.
La novedad más atractiva de este título –desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment– es que está diseñado para todo tipo de jugadores, incluidos quienes vivan con algún tipo de discapacidad visual o auditiva.
Lee: De Horizon a una revista de moda: Aloy se convierte en la portada de Vanity Fair Italia
Cuenta con una gran gama de opciones de juego, accesibilidad y personalización para que prácticamente cualquier persona pueda disfrutarlo; permite seleccionar el idioma, así como cambiar el tamaño y el fondo de los subtítulos para mejorar la visibilidad y elegir que se muestren en segundo plano.
Además, tiene cinco ajustes de dificultad de acuerdo con la experiencia de los usuarios, y también se pueden ajustar los daños que sufre o provoca la popular protagonista del juego: Aloy.
Los controles son intuitivos y cómodos, configurables con preajustes como la opción para zurdos. El sonido lleva, por su parte, controles independientes para la música, las voces y los efectos.
Este viaje al oeste prohibido, que los fans esperaron durante casi cinco años, está disponible en PlayStation 4 y en PlayStation 5.
Puedes leer: Sony plantará árboles reales si consigues un trofeo en Horizon Forbidden West
A continuación un video de la plataforma YouTube con el Story Trailer del videojuego:
Antes de que te vayas: Gamers transformaron a Aloy de Horizon porque no les gustó su aspecto ‘masculino’