Comparte
Sep 29/2022

¿Qué es esto? ¿TwitTok? Así será el nuevo visor de videos en Twitter

No es ningún secreto que TikTok lleva tiempo comiéndose a otras redes sociales y estas intentan imitar o copiar algunas de sus características. Ahora esto mismo afectará la forma de ver videos en Twitter.

Sí eres de las que ya se la pasa escroleando para ver TikToks o Reels, Twitter planea seducirte con su nueva modalidad que te permitirá hacer exactamente los mismo desde su plataforma.

Mientras tanto: Llega TikTok Now, una descarada imitación de BeReal

Los cambios de los videos en Twitter

A través de una publicación en su blog, la compañía anunció que hará más “inmersivo” su reproductor de video.

Se explica que los videos se expandirán para ocupar la pantalla completa al tocarlos, “lo que te permite acceder fácilmente a la experiencia de visualización completa e inmersiva”.

Cuando ya tengas el video ocupando toda tu pantalla, ya podrás darle hacia arriba para descubrir más videos en Twitter, justo como lo haces al estar en Reels de Instagram o en TikTok.

Esta función se irá liberando poco a poco a quienes usan Twitter en inglés en dispositivos iOS. Pero se espera que próximamente esté para todas las usuarias.

Esta no es la única manera en la que se planea incrementar la vista y creación de videos en Twitter.

Mira: ¿Le quieres entrar a TikTok y Reels? Acá unas guías para empezar a editar

Carruseles de video

En el mismo comunicado también se explica que en la pestaña de “Explorar” también ya aparecerá un carrusel con videos que la plataforma considera podrían ser interesantes para ti y/o los que están siendo muy populares.

videos en twitter

Foto: Twitter

Este carrusel de videos ya está disponible en algunos países para personas que usan la app en inglés en sistemas iOS y Android.

Claro que con estos cambios no es como que Twitter se esté haciendo una copia descarada de TikTok (como Instagram), pero sí es importante porque no se le había dado tanta atención a los videos en la red social como ahora.

¿Se te perdió un video?: Así puedes acceder a tu historial en TikTok (y borrarlo)