Ay, nanita, ahora sí que Google nos sorprendió con su anuncio que hará que quieras usar Google Maps en todos lados: la app ahora tendrá una Vista Inmersiva, como si usaras el Street View, pero desde el cielo para que sientas como si estuvieras ahí.
La empresa presentó la vista inmersiva de Google Maps para que puedas ver desde arriba el lugar al que vas y tengas una idea de cómo se ve la colonia. Por supuesto, puedes bajar después al nivel del piso para ver más detalles.
Por si eso no fuera suficiente, por supuesto que podremos ver qué tan concurridos están ciertos negocios o qué tanto tráfico hay en la zona… ¡en tiempo real!
Lee: Estos trucos de Google Maps te facilitarán la vida al salir de casa
Pero aunque suena todo súper emocionante, hay noticias: aunque la vista inmersiva funcionará en un montón de gadgets, por ahora sólo se podrán ver las calles de San Francisco, Londres, Nueva York y Tokio.
Las imágenes son creadas digitalmente y son una mezcla de capturas de los satélites de Google y las tomas de Street View.
La verdad es que parece como si estuvieras jugando un videojuego con escalas precisas del mundo real.
“Hemos sido capaces de fusionar todo eso para que podamos entender que estas son las alturas reales de los edificios. ¿Cómo lo combinamos con Street View? ¿Como lo combinamos con la vista aérea para hacer algo que se sienta mucho más como si de verdad estuvieras ahí“, dijo Liz Reid, la vicepresidenta de Ingeniería de Google.
When you’re planning a trip, virtually soar over iconic landmarks and see them up close.
Then check out what areas look like in different times of day & weather, with helpful information layered on top — so you’ll know if you really need that umbrella and if it’s busy. #GoogleIO pic.twitter.com/sWEyaXH64k
— Google Maps (@googlemaps) May 11, 2022