Comparte
Dic 24/2022

¡Que no te hackeen esta Navidad!: Así puedes activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Foto: Pixabay

WhatsApp es una de las apps que más usamos día con día y es sumamente importante proteger nuestra información por la cantidad de datos personales que tenemos en esa plataforma.

Últimamente, varios usuarios han reportado que les han hackeado su cuenta de WhatsApp para enviar mensajes pidiendo dinero.

Checa: ByteDance, la empresa matriz de TikTok, usó datos de la red social para rastrear periodistas

Para evitar caer esa situación, es crucial que tengas activada la función de verificación en dos pasos, la cual previene con mucha efectividad que hackeen tu cuenta de WhatsApp.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

La verificación en dos pasos, también conocida como autenticación de dos factores, es una medida de seguridad disponible en casi todas las redes sociales y cuentas en internet, la cual añade un nivel de protección adicional a tu cuenta en caso de que alguien robe tu contraseña.

De esta manera, para iniciar sesión, necesitarás ingresar tu contraseña y un elemento adicional como una clave que te llega al celular, un código de autenticación, pregunta de seguridad, entre otras opciones.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp?

Dentro de la app de WhatsApp dirígete a Ajustes desde el menú principal, seleccionando el ícono de los tres puntos.

Ahí, ve a Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Cuando estés en esa opción, deberás ingresar un PIN de seis dígitos y confirmarlo, además de proporcionar una dirección de correo electrónico para más seguridad.

Una vez que termines esto, cada que cierres tu sesión en WhatsApp o cuando intentes abrirla en otro dispositivo, te pedirá el PIN junto con tu contraseña.