Call of Duty, Diablo y hasta Candy Crush ahora serán de Microsoft. Xbox anunció el acuerdo de compra de Activision Blizzard (y, por supuesto, tooodas sus franquicias) por una cantidad estratosférica: 68.7 mil millones de dólares.
En un comunicado publicado hoy a primera hora, Xbox informó que la compra de Activision Blizzard incluye que la compañía ahora será propietaria de Call of Duty, Candy Crush, Warcraft, Guitar Hero, Overwatch, Diablo, Tony Haw’ks Pro Skater, y muchísimos videojuegos más.
“Hasta que la transacción se cierre, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que el trato se complete, el negocio de Activision Blizzard me reportará a mí como CEO“, indicó Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming.
Lee: Kirby and the forgotten land llega con diseños 3D y nuevas habilidades
Today is a historic moment. We are excited to announce that the world-renowned franchises and talented people at @ATVI_AB will be joining Team Xbox!
Full announcement details here: https://t.co/RwF0QgXVwE pic.twitter.com/jIXuYCcndG
— Xbox (@Xbox) January 18, 2022
La empresa informó que, una vez que se cierre el trato, Microsoft intentará ofrecer tantos videojuegos de Activision Blizzard como le sea posible a través del Xbox Game Pass y el PC Game Pass.
“También anunciamos que Game Pass tiene en este momento más de 25 millones de suscripciones. Como siempre, buscamos seguir añadiendo más valor y más videjuegos al Game Pass”, dice el comunicado de Phil Spencer.
Microsoft espera, con este acuerdo, acelerar sus planes de Cloud Gaming, al hacerse posible que su comunidad de jugadores incremente a través de smartphones, tabletas, laptops y otros gadgets (y no sólo a través de la consola de Xbox).
En julio del año pasado, el gobierno de California presentó una demanda contra Activision Blizzard pues, a través de años de investigación, reunieron suficientes pruebas de acoso sexual, una marcada inequidad laboral por razón de género y represalias en contra de empleadas, entre muchos otros delitos laborales.
Microsoft no mencionó esta demanda contra la empresa que busca obtener, sin embargo sí agregó en su comunicado el tema de inclusión.
“Xbox está comprometido en nuestro viaje por la inclusión en cada aspecto del juego. Mantenemos a todo nuestros equipos con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los estupendos equipos de todo Activision Blizzard“, dice el comunicado.
Join us in welcoming Activision Blizzard to the Xbox family! 💚
— Xbox (@Xbox) January 18, 2022