La experiencia de Xbox podría llegar más allá de las consolas, ya que Microsoft trabaja en una plataforma para móviles con la que planea competir contra Apple y Google.
De acuerdo con The Verge, la tienda de Xbox para dispositivos móviles fue revelada a través de documentos que Microsoft presentó a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, que actualmente está investigando la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox.
Te interesa: Netflix activa transferencias de perfiles para invitarnos a dejar de compartir nuestras cuentas
Según los documentos, la plataforma móvil de Xbox permitiría a Microsoft crear una tienda de “próxima generación” que operaría a través de varios dispositivos, incluyendo móviles, todo esto con la intención de unificar sus diferentes productos.
Microsoft señaló que aunque será difícil convencer a los consumidores de que dejen las tiendas de Apple y Google, espera que al ofrecer contenido de juegos “populares”, los usuarios estarían más interesados en probar su nueva plataforma.
Recordemos que en caso de que se concrete la compra de Activision Blizzard, Microsoft sería dueña de franquicias populares como Call of Duty: Mobile y Candy Crush, que podrían ser la base de la nueva tienda de Xbox.
Sin embargo, actualmente la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido está más enfocada en la guerra entre Xbox y PlayStation, por lo que los argumentos de Microsoft sobre la competencia en el mercado móvil podrían no tener mucho peso ahora.
Aún no hay fecha sobre cuándo esta plataforma móvil de Xbox podría llegar al mercado y mucho dependerá en si aprueban la compra de Activision por parte de Microsoft, así que todavía podrían pasar varios meses más para conocer más sobre este tema.