Tras varios meses de espera, la nueva generación de consolas de videojuegos llegó ayer con el lanzamiento de los Xbox Series X y Xbox Series S (y mañana continuará con la llegada del PlayStation 5).
Sin embargo, hay quienes están tratando de arruinarle la fiesta a Microsoft compartiendo imágenes y videos donde señalan que el nuevo Xbox Series X tiene una gran falla de sobrecalentamiento y la consola saca humo.
Te interesa: PlayStation 5 o Xbox Series X/S: ¿Cuál nueva consola de videojuegos te conviene comprar?
Lo que está sucediendo es que algunos ‘bromistas’ en internet están soplando vapor de cigarros electrónicos directamente a la consola, la cual expulsa este humo con su ventilador creando el efecto de que se sobrecalentó y alarmando a todas las personas que pensaban comprarse el nuevo Xbox en un futuro.
Xbox Series X users are reportedly facing hardware issues on launch day, as multiple consoles start to smoke.#XboxSeriesX #Xbox pic.twitter.com/nMLlxoFmbc
— OpyGam3r (@opygam3r) November 11, 2020
tried playing Sonic Unleashed and smoke started coming outta my Xbox Series X ? pic.twitter.com/V54GoIJ0oY
— Atnee (@scarn0ne) November 11, 2020
El engaño se volvió tan viral que diversos medios (tanto nacionales e internacionales) cayeron y comenzaron a compartir notas de que el Xbox Series X tiene este problema y se puede incendiar.
Pero algunos usuarios salieron en defensa de la consola y se encargaron de demostrar cómo este ‘truco’ funciona.
CANSADO de las FAKE NEWS.
Os dejo un video MIO explicando porque es Fake lo de la consola "Quemada" y como han logrado este efecto incluso estando la consola "APAGADA" pic.twitter.com/LfXzIBSu6N
— Xbox Studio (@XboxStudio) November 11, 2020
Checa también: Sony sólo venderá el PS5 en línea durante el día de lanzamiento
La cuenta oficial de Xbox tuvo que decir que no es recomendable soplar vapor a la nueva consola que cuesta 14 mil pesos, aunque hasta el momento no ha dicho si hay posibilidad de que se incendie.
“No podemos creer que tenemos que decir esto, pero por favor no soples humo a tu Xbox Series X”.
We can't believe we have to say this, but please do not blow vape smoke into your Xbox Series X.
— Xbox (@Xbox) November 11, 2020
Tras ese tuit, la compañía incluyó otro mensaje a la cuenta de soporte de Xbox, donde puedes revisar cualquier otra duda no relacionada al vapor de cigarros electrónicos.
For any non-vape related support questions please check out the info here: https://t.co/3CVPbbNm6D
— Xbox (@Xbox) November 11, 2020
Por último, como señala The Verge, es prácticamente imposible que el Xbox Series X se pudiera incendiar ya que no es un dispositivo que utilice una batería (como el caso de algunos celulares que sí han explotado).
Antes de que te vayas: Activan medidas por contaminación atmosférica en CDMX; estos vehículos no circularán mañana