YouTube continúa con su lucha por detener la desinformación antivacunas y anunció que no permitirá videos que afirmen que cualquiera de las vacunas (no solo contra COVID) aprobadas por las autoridades de salud no sirven o son peligrosas.
El primer paso de esta medida es bloquear canales populares de creadores que propagan esta información como Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr (sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy).
Te interesa: ¿Salió mal tu certificado de vacunación COVID? Así puedes corregir los errores
La primera medida de YouTube para luchar contra el contenido antivacunas fue en 2019, cuando comenzó a prohibir anuncios con desinformación.
En octubre de 2020, la compañía dijo que eliminaría los videos que tuvieran desinformación sobre las vacunas COVID, pero ahora, esta nueva medida se expande a todo el contenido desinformativo sobre cualquier otro tipo de vacuna, incluyendo la de la influenza, sarampión, rubéola, paperas, VPH y más.
Como cuenta The Verge, existen varios videos en YouTube que señalan que la vacuna contra la influenza causa infertilidad o que la vacuna MMR (contra sarampión, rubéola y paperas) causa autismo.
Sin embargo, YouTube explicó que permitirá los videos de las personas que compartan experiencias personales sobre la vacunación y únicamente los eliminará si los canales muestran patrones de promover desinformación.
También las nuevas medidas permitirán videos con información que pueden violar la política, siempre y cuando el video incluya otro contexto, como declaraciones de expertos médicos.
Antes de que te vayas: Stewie Griffin de ‘Family Guy’ explica por qué debes vacunarte contra COVID-19