El Gran Premio de Australia, o sea la priera carrera del Mundial de Fórmula 1, que iba a ser este fin de semana en Melbourne, fue cancelado por el coronavirus Covid-19.
Después de largos debates entre los equipos, los organizadores, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y las autoridades locales se anunció la cancelación de la carrera, justo antes del inicio de los primeros ensayos libres.
Te interesa: ¡No se paniqueen! La mayoría de las personas enfermas de coronavirus se recuperan
Fue el anuncio del primer ministro del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, de prohibir el acceso del público al circuito debido a “imperativos de salud pública” lo que parece haber pesado en la decisión.
Formula 1 and the FIA, with the full support of the Australian Grand Prix Corporation (AGPC), have taken the decision that all Formula 1 activity for the Australian Grand Prix is cancelled pic.twitter.com/rHbc7hlNvH
— Formula 1 (@F1) March 12, 2020
En una reunión, la mayoría de los interesados (organizadores de la carrera, promotor de la F1, FIA y directiva de los equipos) se había declarado a favor de que la carrera no se llevara a cabo, declaró una fuente del sector.
Pero tras varias horas de discusión no se había anunciado una decisión oficial.
Esta anulación fue precedida horas antes por el anuncio de que un miembro del equipo McLaren dio positivo por coronavirus y por la decisión de esta escudería de no participar en el Gran Premio.