El Covid-19 ha provocado que nos resguardemos en casa, evitemos el contacto con otres y ahora… hasta le quita sus ahorros a niños: Cavanaugh Bell es un pequeño de 7 años que vive en Maryland que decidió hacer “paquetes de cuidado” para los abuelitos de su barrio.
Otras noticias bonitas: Así se ve el impacto positivo del coronavirus en el planeta
Cavanaugh usó sus ahorros de tres navidades y dos cumpleaños para comprar cloro, comida, objetos de aseo personal, entre otras cosas, y donarlas a adultos mayores que no puedan salir de casa ante la emergencia de salud que desató el coronavirus.
El pequeño gastó 500 dólares de su propio dinero, más 220 dólares de donaciones, para armar 45 “paquetes Covid-19” que luego repartió entre adultos mayores en la ciudad de Gaithersburg.
“Estoy haciendo esto para que los adultos mayores no tengan miedo de salir a la calle por el coronavirus”, dice Cavanaugh en uno de los videos que subió a la página de Facebook Cool & Dope, una plataforma con la que busca ayudar en su comunidad.
Checa también: La iniciativa para ayudar a adultos mayores que trabajan en los supermercados de México
Posted by Cool & Dope on Friday, March 13, 2020
Además de ir a la escuela, a Cavanaugh le gusta apoyar en la prevención del bullying y el suicidio de jóvenes.
El movimiento que inició se llama Bullying ends with us 2030 (El Bullying termina con nosotros en 2030), con el que busca crear erradicar el acoso escolar a través de acciones sociales y políticas antes del 20 de noviembre del 2030, cuando cumplirá 18 años.
Antes de que te vayas, puedes leer: Grey’s Anatomy y otras series donan su material médico para combatir el coronavirus