Si lo piensan, la cuarentena por coronavirus es parecida a vivir en la Estación Espacial Internacional (ISS), o al menos eso nos dice Chris Hadfield, un ex astronauta que voló en dos misiones del Transbordador Espacial y fue comandante de la ISS.
Hadfield, quien además era un militar y piloto de pruebas, se tomó un momento para subir un video y darnos consejos sobre cómo sobrevivir, o más bien, aprovechar la cuarentena en lo que se controla la situación por el Covid-19.
Te interesa: 8 datos que te conviene saber sobre el Covid-19 si vives en México
Chris explica que en la Estación Espacial, parecido a lo que vivimos ahora, “siempre hay un ambiente extremadamente peligroso y aún así, encontramos formas de prosperar y ser productivos, aunque estemos alejados de nuestras vidas normales”.
Para mantener nuestras mentes ocupadas durante el encierro, el astronauta nos recomienda seguir cuatro pasos:
Por último, Hadfield menciona que si crees que pudiste estar expuestx al coronavirus, hagas aislamiento voluntario y contactes al médico para seguir sus instrucciones.
Así es que aunque todes estemos viviendo una situación muy complicada, podemos sacarle provecho y mantenernos productivxs.
Now’s a good time for family, home, and thoughtful community. Be well. pic.twitter.com/38dYKeNj6S
— Chris Hadfield (@Cmdr_Hadfield) March 12, 2020
Antes de que te vayas: ¿Qué significa la fase 2 de control de Covid-19?