Estos Juegos Olímpicos nos han sorprendido con morritas ganando medallas y lecciones de valentía, como la de Simone Biles. Sin embargo, también han ocurrido algunos accidentes en Tokio 2020.
Los y las atletas no la han tenido fácil, pues se tuvieron que enfrentar al caluroso verano de Japón y hasta a la presencia de un tifón.
Pero ya sea por estos fenómenos naturales, por problemas de salud o por eventos impredecibles, aquí repasamos algunas de esas catástrofes.
Mira: El fin de una gran carrera: Rommel Pacheco termina en 6to lugar en Tokio 2020
El ciclismo BMX es extremo por naturaleza, pues se intenta imitar las acrobacias del motocross.
En este caso quien se cayó fue el estadounidense Connor Fields durante una semifinal. Esto es algo normal en el deporte, pero todo el mundo se preocupó cuando tuvieron que sacarlo en camilla.
Posteriormente se dio a conocer que como consecuencia del accidente Connor Fields tuvo una hemorragia cerebral. Sin embargo, salió bien de la Unidad de Cuidados Intensivos.
We are pleased to report that @connorfields11 has been moved out of the critical care unit here in Tokyo after his crash in the Olympic BMX Racing semifinals.
More on Connor's condition: https://t.co/ndCGOkRUnn pic.twitter.com/UGBsLZQfN8
— USA Cycling (@usacycling) July 31, 2021
Otro de los accidentes en Tokio 2020 más duros de ver sucedió durante el decatlón, en el salto de longitud.
El atleta Thomas van der Plaetsen, de Bélgica, llegó con todo para estos Juegos Olímpicos luego de superar cáncer de testículo en 2014.
Sin embargo, cuando se preparaba para dar su salto sufrió una lesión en la pierna que le impidió brincar. El atleta quedó tirado sobre la arena con una expresión de dolor.
¡NO PUEDE SER!😖🏃🇧🇪
El belga Thomas Van der Plaetsen sufrió una aparatosa caída al intentar su salto obligándolo a abandonar la competencia#VamosConTokyo pic.twitter.com/2MMLJBrRNZ
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 4, 2021
Finalmente, Thomas van der Plaetsen tuvo que ser retirado en silla de ruedas y no pudo competir en el siguiente evento de la competencia.
También lee: ¡Aremi Fuentes da la tercera medalla a México! Gana bronce en levantamiento de pesas
Hay accidentes en Tokio 2020 que suceden por causas ajenas a los deportistas, ese es el caso del australiano Alexander Porter.
Él forma parque del equipo de ciclismo y en la ronda clasificatoria de persecución por equipos varonil cayó repentinamente.
Para sorpresa de todos, esto sucedió debido a que de la nada se rompió el manubrio de su bicicleta. El deportista no sufrió ninguna lesión y como iba al final de la fila, tampoco afectó a sus compañeros.
📺 #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020
🚴🏼 Ciclismo en pista#AUS Tremendo accidente de Alex Porter, miembro del equipo de Australia, durante la prueba en pista
😱 Se le rompe el manillar al entrar en la curvapic.twitter.com/hMacKW5YFA
— Carrusel Deportivo (@carrusel) August 2, 2021
Otro de los aparatosos accidentes en Tokio 2020 sucedió durante la carrera de ciclismo de montaña en la cual se definieron las medallas.
Uno de los favoritos de la competencia era el neerlandés Mathieu Van der Poel. Sin embargo, en la primera vuelta el ciclista de 26 años sufrió una caída en una pendiente.
Aunque se reincorporó a la carrera y aguantó hasta la quinta vuelta, cuando decidió retirarse por las lesiones que sufrió con el accidente.
#Tokyo2020 This was the fall of Mathieu van der Poel in the first lap of the XCO circuit at the Olympic games.#Tokio2020 Así fue la caida de Mathieu van der Poel en la primera vuelta del circuito del XCO en los juegos Olímpicos. pic.twitter.com/frZs2VonY8
— Wonderful Animal and field life (@animal_hermosa) July 27, 2021
Antes de irte: Tokio: por primera vez desde 1912, dos atletas comparten medalla de oro en unos Olímpicos
De nueva cuenta, el BMX trajo un accidente en Tokio 2020, aunque lo particular es que este sucedió durante una sesión de práctica.
El ciclista Niek Kimmann se encontraba en la pista del Centro Deportivo del Parque Ariake, cuando no pudo detenerse y chocó con uno de los jueces.
So this is what happened today. 💣 Hit an official that wanted to cross the 2nd straight. Hope the official is O.K. My knee is sore, but will do my best to be ready for Thursday! Thanks everyone for the messages, appreciate it! ❤️ pic.twitter.com/QOdJ2r0usT
— Niek Kimmann (@niekkimmann) July 26, 2021
Niek Kimman informó en redes sociales que esto le dañó un poco la rodilla; sin embargo, aún así logró la de oro en la final de BMX masculino.
Pero no todos los accidentes en Tokio 2020 terminaron en desgracia.
En la ronda de clasificación de los 5 mil metros femenil, Sifan Hassan se tropezó con una de sus rivales que cayó al piso.
Esto hizo que la favorita quedará muy detrás de otras competidoras. Sin embargo, esto se volvió en un momento histórico, pues la atleta no solo alcanzó a las demás, sino que las superó y terminó en primer lugar.
LECCIÓN DEL DÍA: NUNCA TE RINDAS🔝🏃🏽♀️@SifanHassan tropezó con una de sus rivales y se rezagó del resto de competidoras, pero eso no fue impedimento para lograr una de las remontadas más emocionantes y ÉPICAS de #Tokyo2020 🤩#VamosConTokyo https://t.co/8Z9E3xq6Ai pic.twitter.com/SAWs80hk9D
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 2, 2021
Pero la historia de Sifan Hassan no terminó ahí, ya que horas más tardes se llevó el oro Olímpico en la competencia.
La atleta de Países Bajos todavía competirá por otra medalla en la final de 1500 metros planos femeninos. Puedes ver la competencia el 6 de agosto a las 07:50 am (hora de la CDMX).