La gimnasta mexicana Alexa Moreno recibió la Medalla al Mérito Deportivo por parte de la Cámara de Diputados.
Esta es la primera vez que se galardón es entregado a una deportista, en el caso de Alexa Moreno se reconoce su trayectoria deportiva en la que ha llevado el nombre de México a los podios de premiación de las competencias más importantes de su disciplina.
Te recomendamos: Alexa Moreno es la reina del deporte en México y que nadie se atreva a decir lo contrario
“Me da mucho gusto que se esté reconociendo el deporte. Nosotros como deportistas nos esforzamos y puede que sea, cada quien por sus metas individuales, pero a fin de cuentas tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto”, dijo Moreno, quien fue elegida entre 64 candidatos a ser reconocidos con esta medalla.
También te puede interesar: Luisa Wilson, la primera mexicana que gana oro en los JOJ de Invierno
(@Mx_Diputados)
En el discurso que dio luego de recibir la Medalla al Mérito, Alexa pidió a los diputados que “el apoyo al deporte siga creciendo”, principalmente para su disciplina, la gimnasia, ya que “no es un deporte que se conozca mucho en el país, es difícil para nosotros sobresalir. No es solo en el caso de la gimnasia sino de muchos deportes, el reconocimiento es uno de los primeros pasos para que se sepa que estamos ahí”.
¿Y cómo pasó?: Alexa Moreno califica a los Olímpicos en Tokio
Alexa Moreno representará a México en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.