Comparte
Abr 18/2022

Mujeres fregonas haciendo historia: Alyssa Nakken, la primera en entrar a juego de las Ligas Mayores

Foto: Ezra Shaw | Getty Images vía AFP

Ganar espacios y hacerlo a lo grande: las mujeres en el deporte la rompen a lo grande. El último gran ejemplo es el de Alyssa Nakken quien al parecer ya se le está haciendo costumbre ser un ejemplazo en las Ligas Mayores de beisbol.

¿Por qué decimos esto? Desde hace un par de años, en 2020 para ser precisas, te habíamos contado que Nakken se convirtió en la primera entrenadora de tiempo completo de la MLB.

Pues bueno… en el juego de los San Francisco Giants contra los Padres de San Diego fue la primera mujer en participar en un juego oficial de la MLB como parte del equipo de coacheo.

Ajá: es la primera vez que una mujer entra a un juego de beisbol en la historia de las Grandes Ligas.

“Creo que todos somos inspiración haciendo todo lo que hacemos día con tía y sí, esto tiene un peso extra por la visibilidad y por su naturaleza histórica. Pero, de nuevo, este es mi trabajo”, dijo Alyssa Nakken a ESPN USA.

¿Cómo que Alyssa Nakken es la primera en entrar a un juego de beisbol de la MLB?

Su participación en el juego de los Giants vs Padres no fue planeada.

En realidad, entró de emergencia como coach de primera base luego de que expulsaron al jugador Antoan Richardson.

Lee: Kim NG será la primera mujer en manejar un equipo de beisbol en EU

Cuando fue anunciada como el reemplazo de Antoan, tanto el público como sus compañeros de equipo y del equipo contrario la recibieron en el campo con un aplauso.

“He estado entrenando como coach de primera base en los últimos años junto a Antoan, así que estoy haciendo el trabajo para el que me contrataron, que es apoyar al personal y al equipo“, dijo.

Mira nomás, ¡chulada de maíz prieto güero!

Alyssa Nakken entró al juego de los San Francisco Giants vs los San Diego Padres.

Foto: Ezra Shaw | Getty Images vía AFP

La carrera de Alyssa Nakken

Es exjugadora de softbol de la Universidad Estatal de Sacramento y en 2020 se convirtió en la primera mujer entrenadora de tiempo completo en un equipo de las Grandes Ligas.

En 2014 se unió al equipo como pasante en el departamento de operaciones de beisbol. Además tiene una maestría en gestión deportiva por la Universidad de San Francisco.

Échale ojo a: Los puntos clave para entenderle al beisbol

Nakken ya había sido coach de primera en algunos partidos de exhibición con los Giants.

“Se preparó para este momento”, dice el mánager de los Giants

Uno de los meros meros del equipo, Gabe Kapler, mánager de los San Francisco Giants, dijo que Nakken se “preparó para este momento”.

“No es un lugar extraño para ella, hace bien muchas otras cosas que no se ven. Así que es bueno verla ahí, con los reflectores y hacerlo en el campo“, dijo Kapler.

Mientras que su compañero Antoan Richardson explicó a reporteros estadounidenses que fue expulsado del campo por haber peleado verbalmente con el coach de tercera base de los Padres, Mike Shildt.

Sin embargo, dijo que se siente muy orgulloso del trabajo de su compañera Alyssa Nakken.

Estoy emocionado de que Alyssa tuviera esta oportunidad de tener su debut en las Ligas Mayores y estoy muy orgulloso de ella. De verdad creo que hizo un trabajo espectacular y ganamos”.

Te puede gustar: “Llegó barriendo” y otras frases del beisbol que usamos los mexicanos