Lionel Messi llegó al Mundial de Qatar 2022 con un solo asterisco en su carrera: no ha podido ganar una Copa del Mundo.
Messi, quien perdió la final de Brasil 2014, tendrá una segunda oportunidad de llevarse el trofeo más preciado en el futbol, luego de liderar el triunfo de Argentina 3-0 sobre Croacia en la primera semifinal del torneo.
Los croatas, que esperaban jugar su segunda final consecutiva en la Copa del Mundo, no pudieron con los albiscelestes que se pusieron 1-0 al minuto 34 luego de un penal cobrado majestuosamente por Messi.
Gracias a ese penal, el capitán argentino se colocó en la cima de la tabla de goleadores de Qatar 2022, empatado con Kylian Mbappé de Francia, quien jugará mañana contra Marruecos la segunda semifinal.
La otra estrella del Argentina vs Croacia fue Julián Álvarez, delantero del Manchester City, quien anotó los otros dos goles del encuentro.
Ahora Argentina esperará al ganador del Francia vs Marruecos -que se jugará mañana a las 13:00 horas de CDMX- para disputar la final este domingo en el Estadio Lusail y así buscar su tercera Copa del Mundo tras ganar en 1978 y 1986.
Por otro lado, la selección de Croacia todavía no se despide de Qatar 2022, ya que el sábado jugará el partido por el tercer lugar ante el equipo perdedor de la segunda semifinal.