Comparte
Jun 30/2021

¡La encontraron! Detienen a espectadora que provocó el accidente masivo del Tour de Francia

Foto: POOL / AFP

Después de buscarla durante cuatro días, las autoridades por fin arrestaron a la mujer responsable por el accidente masivo en el Tour de Francia 2o21.

Este miércoles 30 de junio, la espectadora que agitaba un cartel y que provocó la desgracia, al fin fue encontrada por la policía.

En su momento, Pierre-Yves Thouault, el director del evento, dijo a la AFP que demandarían a esta mujer por su comportamiento.

Mira: ¡Bienvenida a casa, goleadora! Charlyn Corral regresa a México y ficha por el Pachuca

Después del aparatoso accidente, la mujer salió corriendo y desde entonces nadie sabía de ella. De hecho, se llegó a pensar que era una turista que asistió solo al evento deportivo.

Así fue el accidente masivo en el Tour de Francia 2021

Todo aquél que participa en esta competencia tiene mucho de qué preocuparse. Pero el pasado 26 de junio los competidores nunca imaginaron que vivirían un accidente de este tipo en el Tour de Francia 2021.

El sábado, en la primera etapa del Tour todo iba bien hasta que, a 45 kilómetros de la llegada, una aficionada que vestía de amarillo invadió la vía de los deportistas.

En varios videos se puede observar que ella sostiene una enorme pancarta con un mensaje que mezcla francés y alemán y que parece mostrar a las cámaras mientras lo agita.

También lee: ¡Tsss! 5 razones por las que sorprende tanto el fracaso de Francia en la Euro 2020

Sin embargo, parece que nunca pensó que su intenso deseo de aparecer en televisión ocasionaría un accidente masivo en el Tour de Francia 2021.

El ciclista alemán Tony Martin chocó con ella. Esto provocó un efecto dominó que ocasionó la caída de otros competidores.

La gran mayoría pudo reincorporarse sin problemas, pero hubo casos muy graves como el del ciclista francés Cyril Lemoine. Él tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital y tuvo que abandonar la carrera.

El accidente masivo en el Tour de Francia 2021 también provocó que otros tres deportistas abandonaran la carrera: el alemán Jasha Sutterlin, el español Marc Soler y el lituano Ignatas Konovalovas.