El tenista Novak Djokovic se quedará sin participar en el Abierto de Australia que iniciará el 17 de enero. El país canceló su visa por incumplir los requisitos de entrada, informaron responsables de control de fronteras en un comunicado.
“Los no ciudadanos que no tengan una visa de entrada válida o cuya visa haya sido cancelada serán retenidos y expulsados de Australia“, aseguró la Fuerza Fronteriza Australiana.
Recordemos que: Novak Djokovic da positivo a covid-19 luego de organizar un torneo
Un requisito obligatorio para entrar a Australia es haber recibido la vacuna contra covid-19.
Por esto, el asunto en torno a Novak Djokovic ha sido un estira y afloja desde que llegó a Australia poco después de presumir que había obtenido una “derogación médica” para poder asistir a la competencia.
Según la prensa australiana, Djokovic no llenó el formulario correcto para el tipo de visado que solicitó.
El servicio federal de aduanas constató con el gobierno del Estado de Victoria -donde se encuentra Melbourne, la capital-, que el equipo del tenista pidió “el tipo de visado equivocado“.
Según el diario The Australian, Djokovic buscaba entrar al país con un visado de trabajo que necesitaba la autorización del gobierno de Victoria.
Te recomendamos: ¿No pudo con la presión? Djokovic se va de Tokio 2020 sin medallas
Al respecto, la ministra de Victoria, Jaala Pulford, dijo que su estado habia rechazado apoyar la petición de Novak Djokov para entrar a Australia.
“No proporcionaremos asistencia a Novak Djokovic para la solicitud de visa individual para participar en el Abierto de Australia 2022“, tuiteó la ministra. “Siempre hemos sido claras en dos puntos: la aprobación de visas es materia del gobierno federal y las derogaciones médicas son asunto de los doctores”.
We’ve always been clear on two points: visa approvals are a matter for the Federal Government, and medical exemptions are a matter for doctors.
2/2
— Jaala Pulford MP (@JaalaPulford) January 5, 2022
Ayer, el tenista anunció en Twitter que obtuvo una derogación médica para poder participar en el Abierto de Australia del 17 al 30 de enero, noticia que confirmó la Federación Australiana de Tenis.
Pero los motivos de esa exención fueron polémicos. El tenista no ha hablado abiertamente si ya recibió su vacuna contra la covid-19 o no.
Sin embargo, en abril Djokovic dijo que “personalmente me opongo a las vacunas y no me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para poder viajar”.
CON INFORMACIÓN DE AFP