Comparte
Feb 16/2022

Conade mantendrá sin cambios beca de Donovan Carrillo hasta marzo

Foto: Daniel Augusto © Cuartoscuro

El famoso patinador mexicano que la rompió en los Olímpicos de Invierno está de regreso. Fue recibido por la Conade y a través de una conferencia de prensa se habló de los apoyos que continuarán recibiendo el atleta y de que podría modificarse el monto de la beca de Donovan Carrillo.

Como recordarás, este jalisciense de 22 años hizo historia al convertirse en el primer mexicano en llegar a la final olímpica de Patinaje Artístico. Y aunque no logró un lugar en el podio, conquistó nuestros corazones y ya nos tiene apoyándolo para los próximos olímpicos.

Ahora que está de regreso en tierras mexicanas, Donovan Carrillo se reunió con Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Mira: ¿Quieres ser como Donovan Carrillo? En estas pistas puedes aprender patinaje artístico en CDMX

La funcionaria reconoció todo el trabajo y los logros conseguidos por el patinador.

“Ha sido un orgullo para México y estoy segura que será sólo el principio de muchos gustos que nos dará Donovan en los siguientes años y que la Conade estará detrás”, comentó la directora de Conade.

La beca de Donovan Carrillo se mantiene intacta hasta marzo

Muchas personas llegaron a preguntarse qué tanto se apoya a este deportista que es de los pocos mexicanos que pudo conseguir un pase a los Olímpicos de Invierno.

Hoy la titular de la Conade resaltó que actualmente la beca de Donovan Carrillo otorgada por la institución es de 30 mil pesos y así se mantendrá al menos hasta finales de marzo.

También lee: Sasha Martínez, la jueza mexicana que evaluó a Donovan Carrillo en Beijing 2022

“Hay que aclarar que el calendario de invierno no es el mismo que el de los deportes de verano y Donovan todavía tiene el Mundial, por lo que tendremos que esperar a que concluyan sus procesos para considerar el monto de la beca“, declaró Guevara durante la conferencia de prensa.

El Campeonato Mundial se realizará del 21 al 27 de marzo en Montpellier, Francia, así que no olvides apoyarlo.

Ana Gabriela Guevar igualmente destacó que Donovan Carrillo es el primer becado que tiene la Conade en deportes de invierno, ya que en el 2019 cuando él, y su equipo de trabajo llegaron a solicitar el apoyo para el camino a Beijing 2022, las reglas de operación del entonces fideicomiso FODEPAR no contemplaban los deportes de invierno.

Finalmente, Donovan agradeció y compartió que “tener la oportunidad de transmitir el sueño a más niños me motiva a seguir superándome”.