Comparte
Jun 17/2021

Brasil sufre repunte de muertes por Covid-19; ya van 56 contagios en la Copa América

Foto: AFP

Las muertes y casos de Covid-19 han repuntado en Brasil, tras dos semanas en descenso. Este aumento ha coincidido con la celebración de la Copa América en ese país. El torneo de futbol suma 56 casos de ese coronavirus, entre jugadores, cuerpo técnico de las selecciones participantes y personal que labora en la organización del mismo.

Brasil registró este miércoles 2 mil 997 muertes por Covid-19, cifra que no alcanzaba desde el pasado 5 de mayo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Además, el país registró este miércoles 95 mil 367 nuevos casos de coronavirus, cifra a la que no llegaba desde el pasado 1 de abril.

Checa: Copa América 2021: Grupos, partidos, dónde ver en México y fechas

El repunte de muertes y casos de Covid-19 en Brasil ha coincidido con el inicio de la Copa América, que se juega desde el pasado 13 de junio y hasta el próximo 10 de julio.

Pese a que el torneo se ha jugado sin público y los 10 equipos participantes se encuentran en aislamiento, ya van 56 casos de coronavirus relacionados al torneo.

Este martes, el Ministerio de Salud de Brasil informó que sumaban 53 casos dentro de la Copa América, destacando los 12 jugadores de Venezuela que dieron positivo a Covid-19. Además, este jueves Bolivia dio a conocer que sumó dos jugadores contagiados, mientras que Chile informó que detectó un contagio, aunque no especificó qué función tiene esa persona de su delegación, reportó AFP.

Checa: ¡Va a estar buenísimo! Los eventos deportivos chidos de este verano 2021

Este jueves arranca la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021, con los duelos entre Colombia y Ecuador y los anfitriones Brasil ante Perú, que debuta en la competencia.

Además, este viernes chocarán Chile con Bolivia, mientras que Uruguay debutará contra Argentina.

La Copa América 2021 prevé una fase de grupos de cinco fechas. Los cuartos de final se jugarán el 2 y 3 de julio y las semifinales el 5 y 6. La gran final está programada para el viernes 9 de julio.

Con información de AFP