Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que decir que la selección de Brasil es la campeona del Mundial Sub 17, con un marcador 2-1 ante nuestro adorado Tricolor.
Y aunque perdimos, ¡lo hicieron muy bien, sub17!
En el minuto 65, Bryan González nos hinchó el corazón de emoción al anotar un gol de cabezazo. ¡Aquí creíamos que México ganaba, de plano!
¡G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽L!
¡Tremendo remate de cabeza de Bryan González para abrir el marcador! ? ? ?¡VAMOS! ??#U17WC | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/TV0R0ou6cp
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 17, 2019
Pero al minuto 82, el árbitro marcó revisión del VAR y Jorge Kaio anotó un gol para Brasil.
Por varios minutos México y Brasil estuvieron empatados, hasta que en el minuto 92, Lazaro anotó el gol que le daría el triunfo a la selección brasileña.
Con esta victoria, Brasil pone fin a 16 años años sin títulos mundiales en la categoría, que ya había ganado en 1997, 1999 y 2003.
Para intentar consolarte un poquito, aquí recordamos algunos momentazos pasados de la Selección Mexicana Sub 17.
Lee: Selección alemana no jugará en países con leyes contra la mujer.
Foto: FIFA.
No es la primera vez en que los más jóvenes de la selección mexicana nos emocionan. De hecho, ya parece una tradición que nos han soltar las lágrimas de la felicidad.
El 2 de octubre de 2005 el tri levantó la copa. El equipo estaba conformado por los pequeños Carlos Vela, Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Patricio Araujo, César Villaluz y dirigidos por Jesús Ramírez.
En esa ocasión, México le ganó a Brasil 3 a 0 con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.
El entrenador Raúl Gutiérrez nos hizo levantar de nuevo el mayor trofeo el 10 de julio de 2011. El equipo estaba conformado por Richard Sánchez, Antonio Briseño, Carlos Fierro y Marco Bueno, por mencionar algunos.
Le ganamos 2 a 0 a Uruguay en el estadio Azteca, ante más de 90 mil asistentes que coreaban el Cielito Lindo. Antonio Briseño y Giovani Casillas anotaron los goles.
La selección mexicana Sub 23, dirigida por Luis Fernando Tena, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando derrotó 2 a 1 a Brasil en el estadio de Wembley.
Era un 11 de agosto de 2012 cuando se disputó el partido ante el gran favorito, Brasil. Oribe Peralta anotó el primer gol a los pocos segundos de haber comenzado el encuentro; el delantero también se encargó del segundo tanto en el minuto 75.