Es un hecho: Ciudad de México será una de las cuatro ciudades sede del Campeonato Mundial de League of Legends 2022 y no podemos estar más emocionados de lo que ya estamos porque eso significa que nuestra ciudad se vuelve, cada vez más, en uno de los centros de eSports más importantes de la región.
Riot Games anunció que el campeonato mundial se distribuirá en Ciudad de México, Nueva York, Toronto y San Francisco.
Te interesa: League of Legends para principiantes: cómo se juega, reglas y lo que debes saber
Esta será la primera vez que Riot Games distribuya su competencia más importante entre varias ciudades. Además, desde 2016 no organizaba ningún encuentro del campeonato en América del Norte.
Todavía faltan fechas por definir, lo que sí es un hecho es que el campeonato mundial será por estos lares.
La Ciudad de México tiene, desde hace un par de años, su propia arena de eSports ubicada en la Plaza Artz, al sur de la ciudad.
Échale ojo a: ¿Cómo volverte jugador profesional de League of Legends?
Ahí, en la arena de la Liga Latinoamericana, se realizará la primera parte del campeonato, llamada Play-Ins, que es similar a una pre-fase de grupos.
Una vez terminada esa parte, los equipos que completen esa ronda, viajarán a la fase de grupos y cuartos de final en el Hulu Theater, de Madison Square Garden, de Nueva York.
Después de esa fase, las semifinales se jugarán en la Arena Scotiabank de Toronto, Canadá; finalmente, la final del Campeonato League of Legends 2022 será en el Chase Center de San Francisco.
Ante de irte, por favor lee: México y los eSports: por qué los videojuegos serán el siguiente gran deporte de nuestro país