A una semana de que se celebre el Día Internacional del Orgullo LGBT+, el jugador Carl Nassib de los Raiders de Las Vegas hizo historia al convertirse en el primer elemento en activo de la NFL, la máxima categoría de futbol americano en el mundo, que se declara abiertamente gay.
A través de un video de Instagram, Nassib, quien tiene 28 años de edad, reveló su orientación sexual, dijo que considera que tiene la mejor familia, amigos y trabajo que una persona podría pedir y que cree que es muy importante la visibilidad y representación de la diversidad sexual.
“Espero que un día los videos como este sobre el proceso de ‘salir’ (del clóset) no sean necesarios“, dijo Carl Nassib.
Ver esta publicación en Instagram
Mira: Laurel Hubbard: la primera atleta trans calificada para unos Juegos Olímpicos
Además, en el video, Nassib aseguró que hará un donativo de 100 mil dólares a la organización The Trevor Project, la cual se dedica a prevenir el suicidio entre jóvenes de la comunidad LGBT+ de Estados Unidos.
“Realmente están haciendo cosas increíbles. Estoy muy feliz de ayudarles de cualquier manera que pueda”, dijo el jugador de los Raiders sobre The Trevor Project.
Mira: La venganza de un Community Manager: Las redes del PES ahora son pro LGBT+
Nassib inició su carrera en la National Football League (NFL) en 2016, cuando los Cafés de Cleveland lo eligieron en el draft de ese año. Jugó la temporada 2018-19 con los Bucaneros de Tampa Bay y en 2020 se unió a los Raiders de Las Vegas.