Las historias de atletas de todo el mundo son una fuente de inspiración: el ejemplo de una persona en una ciudad de Indiana, Estados Unidos, puede resonar en el ánimo de una familia entera que vive en Japón. La persistencia, audacia y disciplina de Sam Grewe, campeón paralímpico estadounidense, inspiró a un niño japonés de 13 años y a su papá.
Hoy, justo antes de la competencia de salto de altura en Tokio 2020, Sam Grewe recibió la carta de un hombre que le agradeció por infundir valentía a su familia, especialmente a su hijo de 13 años, quien fue sometido a una cirugía en su rodilla derecha para tratar un cáncer óseo.
El hombre, de nombre Masaki Kando, le agradeció a Sam Grewe por ser una inspiración para su hijo Haruki y toda su familia.
“Mi hijo tuvo osteosarcoma en su rodilla derecha a los 10 años y tuvo una cirugía llamada plastia rotacional”, dice la carta que el competidor paralímpico publicó en sus redes. “Supimos sobre ti en SNS. ¡El campeón del mundo en salto de altura! Diste mucha valentía a mi familia. Estamos agradecidos contigo”.
La familia de Masaki Kando había comprado boletos para ver la competencia, pero por la covid el evento se realizó sin espectadores.
“Mi hijo te está viendo por televisión. Todos estamos apoyándote“, dice la carta.
En sus redes sociales, Sam Grewe publicó la carta y explicó que un hombre se la entregó poquito antes de su competencia.
Lee: Todo sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: reglas, categorías y deportes únicos
“Gane o pierda, de esto se trata. Esto hace que valga la pena“, escribió el atleta en Twitter.
Thank you for your kindness. It was nice meeting you. My son is the same birthday as you. I'm looking forward to high jump tonight.
— masakan_0524 (@Masakan0524) August 31, 2021
Después de la carta, ni el señor Masaki Kando, ni su hijo Haruki ni el mundo entero esperó mucho para ver al estadounidense de 23 años ser un campeón.
Mira: Oro y récord mundial: La hazaña de Mónica Rodríguez en los Juegos Paralímpicos
Sam Grewe obtuvo la medalla de oro en la competencia de salto de altura en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El atleta logró saltar 1.88 metros y obtuvo el primer lugar. Le siguieron los competidores indios Mariyappan Thangavelu, quien ganó la plata, y Sharad Kumar, que se llevó el bronce.
#IND have won more @ParaAthletics medals at #Tokyo2020 than at any previous Paralympic Games 👏
Two arrived in the men's high jump – T63 alone…#Silver – Mariyappan Thangavelu #Bronze – Sharad Kumar
Congratulations to @TeamUSA's Sam Grewe, who took the #gold #Paralympics pic.twitter.com/AsixouBG1W
— Paralympic Games (@Paralympics) August 31, 2021
Sam Grewe, de 23 años, padeció osteosarcoma cuando tenía 13 años, por lo que su pierna derecha le fue amputada parcialmente (a esta cirugía se le conoce como plastia de rotación).
Este año, Sam comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Michigan.
First day of med school is in the books. Cheers to many more! #GoBlueMed pic.twitter.com/cJamSvXxTN
— Sam Grewe (@samgrewe) July 27, 2021