Max Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia-Romagna, pero sin la ayuda de ChecoPérez -quien quedó en segundo lugar- no hubiera sido posible, así que le pidió que subieran juntos al podio de la Fórmula 1.
Verstappen, que arrancó la carrera desde pole position, dominó de inicio a fin y Checo Pérez fue un gran gran compañero de escudería.
Su rival en lo que va de temporada, el líder del campeonato Charles Leclerc (Ferrari), que salió en la segunda posición, terminó sexto, muy lejos del podio completado por Checo Pérez y el británico Lando Norris (McLaren).
Lee: ¡El futuro del beisbol llegó! Los mejores equipos infantiles de México se juegan la MLB Cup
“Ya ayer (sábado) y anteayer (viernes) estuvimos en la pelea y se aventuraba un fin de semana sólido. Como equipo lo hemos hecho bien y este doblete es muy merecido. Todo se ha controlado bien”, dijo Verstappen.
Gracias a su victoria y al primer puesto en la carrera sprint del sábado suma puntos suficientes para colocarse segundo en el mundial de pilotos.
¡LA BANDERA MEXICANA EN EL PODIO! 🇲🇽
¡REDBULL EN LA CIMA! 😍Con Verstappen como 1°, 'Checo' 2° y Norris 3°, finaliza el GP de de Emilia-Romaña.
Max y 'Checo' con un gran mensaje en su llegada al podio. 🥹#F1xFOX pic.twitter.com/bv4hrh3Ij4
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 24, 2022
A pesar de contar con un público entregado a su causa, Leclerc no logró tomar ventaja. Tras sus dos victorias -en cuatro carreras- en Bahréin y Australia, suma en casa su peor resultado de la temporada.
Leclerc realizó una mala salida, cayendo hasta la 4ª posición antes de recuperar un puesto. Pero en la vuelta 54, a falta de nueve para el final, tuvo problemas, lo que le hizo perder posiciones en la clasificación e incluso quedar fuera del podio tras un fin de semana en Imola marcado por la lluvia.
Delante de las tribunas rojas, decoradas con los colores de Ferrari, Verstappen logró su segunda victoria de la temporada, después de la ya lograda en Arabia Saudita.
A pesar de ello, Leclerc mantiene todavía el primer puesto del campeonato de pilotos con 86 puntos, encima de los 59 de Verstappen.