La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió, finalmente, sí imponer un castigo al director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, Ricardo Tuca Ferreti, luego de las expresiones homofóbicas y machistas que utilizó el fin de semana pasado, al término de la Jornada 17 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
La FMF informó que el castigo al Tuca Ferreti será con una multa económica y la suspensión de tres partidos, mismos que serán los tres encuentros próximos inmediatos.
Para entender qué pasó: Tuca Ferreti hace comentarios machistas y homofóbicos, repoertores se ríen… ¿qué dice el Código de Ética de la FMF?
Además, se hizo una advertencia al director técnico sobre su conducta futura “ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra“, dice el comunicado de la FMF.
La Comisión Disciplinaria detalló que al realizar expresiones homofóbicas y machistas durante la conferencia de prensa después del encuentro Tigres vs Bravos, Ricardo Ferreti violó el Artículo 1 del Apéndice III sobre Racismo y Discriminación del Reglamento de Sanciones de la FMF.
Mira: México podría quedarse sin mundial aunque lidere la tabla de puntos, ¿pooor?
Este reglamento está vigente para la Temporada 2021-2022. También transgredió el artículo 6 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.
Según el reglamento de la FMF, las sanciones pueden ser:
En este caso, al director técnico de los Bravos de Juárez se le impuso una multa y una suspension temporal, que durará tres partidos.
Te recomendamos: El futbol femenil en México: las mujeres, los avances y los pendienes en esta industria