La Conmebol encontró una nueva sede para la Copa América 2021: Brasil albergará el certamen regional luego de que dejó fuera a Argentina y, hace 10 días, a Colombia. A dos semanas de su inicio, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina alegando “circunstancias presentes“, en alusión a la pandemia del covid-19.
“¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas“, informó la confederación en sus redes sociales. “Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas”.
por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo.
¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
El 20 de mayo, la Conmebol ya le había quitado a Colombia la organización del centenario campeonato sudamericano de selecciones en el marco del estallido social que deja decenas de muertos en ese país.
Ayer por la noche, la Confederación informó que había cancelado la competencia en Argentina debido a la pandemia.
Te recomendamos: Qué tanto cambió México entre los títulos del Cruz Azul de 1993 y 2021
Este país registra un elevado número de contagios por covid, con cifras récord la semana pasada de más de 40 mil casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.
Casi en paralelo al anuncio de la Conmebol, el ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, dijo la noche del domingo al programa de TV Hagan Algo que veía “muy difícil” que se pudiera organizar el evento en Argentina, citando una conversación que había mantenido previamente con el presidente Fernández.
En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
El evento había sido presentado como el primero en la historia del fútbol sudamericano con dos países como anfitriones, originalmente Argentina y Colombia.
Checa: ¡No la cruzazulearon! Cruz Azul vence a Santos y es campeón de liga después de 23 años