Le llevó tiempo, pero lo logró: el Flamengo de Río de Janeiro derrotó en el último minuto al River Plate en la final de la Copa Libertadores 2019.
Después de 38 años (ajá, ¡38!), los brasileños lograron obtener su segundo título continental al vencer 2-1 al equipo argentino.
Te puede interesar: Megan Rapinoe ya ganó dos mundiales… pero Fifa 20 la mandó a la banca
Gabriel Barbosa, Gabigol, anotó el primer gol del Mengao en el minuto 89 y después se volvió a lucir: ya en el tiempo de compensación, en el minuto 92, anotó el gol que le dio la victoria a su equipo.
¡El héroe de la tarde!
El Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares.
Además, competirá en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto para diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.
Una de las grandes sorpresas de la tarde fue que El Imperio hizo su aparición justo antes de iniciar el partido.
#LaSagaLlegaASuFin Los Stormtroopers ingresaron con la Copa en la final única de la #ConmebolLibertadores. El Final y La Final se unen en la gran fiesta del fútbol. #StarWars #ElAscensoDeSkywalker pic.twitter.com/MRq5EAYDFv
— Balón Dividido (@BD_ESPN) November 23, 2019
Otra de las grandes sorpresas es que el concierto inaugural lo dieron tres grandísimos artistas: Sebastian Yatra, Tini Stoessel y Fito Páez.
Tini interpretó una parte de la canción en portugués, para todos los fanáticos del Flamengo que cantaban a todo pulmón se unieran.
Y así fue… por momentos las voces de los tres artistas se escuchaban poco por los gritos de apoyo y emoción de los hinchas del River Plate y el Flamengo.
⚡️ Tini Stoessel, Sebastián Yatra y Fito Páez pusieron el ritmo en @Lima2019, pero algunos hinchas esperaban ver de nuevo a Los Palmeras. ?https://t.co/J0j90ACe1I
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) November 23, 2019
Anoche, apenas unas horas antes de que iniciara el partido del River Plate contra el Flamengo, en Perú, el Cristo Redentor, uno de los símbolos de Río de Janeiro más reconocidos a nivel mundial, se vistió con los colores del equipo brasileño.
La iluminación del Cristo de Corcovado, una estatua de más de 30 metros de altura, cambió a rojo y negro para apoyar al Flamengo, el equipo de Río de Janeiro.
Manto Sagrado. Literalmente.@adidasbrasil + @cristoredentor: ❤? pic.twitter.com/kJk33z0Poq
— Flamengo (@Flamengo) November 22, 2019