Comparte
Ago 29/2021

¡Ya van siete medallas! Lenia Ruvalcaba y Diego López se llevaron el bronce en los Paralímpicos

Fotos: CONADE

Seguimos acumulando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues ahora llegaron dos bronces gracias a Diego López Díaz y a Lenia Ruvalcaba.

Es probable que te hayas perdido sus competencias por estar en los brazos de Morfeo, pero no te preocupes que aquí ye contamos los detalles de esta y este atleta.

Lenia Ruvalcaba, una reina del judo

Compitió contra la turca Raziye Ulucam en la categoría de judo -70kg femenil.

Fue un combate bastante reñido, pero al final lo consiguió y le dio la sexta medalla a México en Tokio 2020.

Pero esta no es la primera vez que Lenia Ruvalcaba levanta una medalla en unos Juegos Paralímpicos. Ya tiene otras dos, pues consiguió plata en Beijing 2008 y consiguió el oro en Río 2016.

Diego López Díaz y su hazaña en natación

Horas después llegó la séptima medalla para México gracias a la actuación del veracruzano Diego López, quien participó en la final de 50 metros dorso S3 de paranatación.

Y vaya que los y las mexicanas destacan en este deporte, pues en estos Juegos Paralímpicos, la medalla de Lopez fue la tercera.

Aunque para Diego López Díaz la emoción fue mucho mayor, ya que esta es su primera medalla paralímpica.

También lee: Todo sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: reglas, categorías y deportes únicos

Así les fue a otros y otras atletas mexicanas

La paranatación tuvo varios eventos con deportistas mexicanos, pues también Cristopher Tronco participó en la final de 200 metros libre S2 y terminó en octavo sitio.

Por otro lado, Naomi Somellera terminó en octavo lugar en la final de 400 metros libres S7 con una marca de 5:54.31.

Otra nadadora que vimos en los Juegos Paralímpicos fue a Haidee Aceves, quien vivió su primera final y llegó en séptimo lugar de 50 metros dorso S3.

Aunque Brenda Osnaya terminó en quinto lugar, ya hizo historia al convertirse en la primera mexicana en competir en el triatlón de los Juegos Paralímpicos.

Igualmente, otra gran hazaña fue la de Leonardo de Jesús Pérez, quien terminó en quinto en la final de los mil 500 metros T52.

Así va el medallero de México en los Juegos Paralímpicos

Con estas dos preseas, las medallas de México en los Paralímpicos suman un total de siete: dos oros y cinco bronces.

Además, con esto nuestros país ya suma un total de 296 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, por lo que falta menos para llegar a la meta de las 300.

Conoce más de la historia de México en los Paralímpicos con este video: