El equipo sueco de esquí encendió las alertas por el frío en Beijing 2022 y el peligro para las atletas. La representación del equipo de esquí de Suecia pedirá a la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) que se modifiquen los horarios de competencias en los Olímpicos de Invierno para protegerse, pues las temperaturas son tan bajas que resultan peligrosas para la salud de las participantes.
Mira: Hacer historia los 15 años: Kamila Valieva, la primera patinadora en hacer un salto cuádruple en Olímpicos
Pero a verrrr, ¿qué pasó? Resulta que este fin de semana se vio a la sueca Frida Karlsson temblando al terminar el esquiatlón de 15 kilómetros e, incluso, algunos medios reportaron que la atleta estaba a punto de colapsar.
El límite de temperatura impuesto por la FIS es de -20ºC.
Y es que en los horarios que se han realizado las competencias, la temperatura baja hasta -27ºC, lo cual es peligroso para las atletas. En algunas imágenes se ve a Karlsson esquiar con dificultad.

Foto: Jewel Samad | AFP
Por esto, el equipo olímpico de Suecia pedirá a la FIS que se cambien los horarios de las competencias para disminuir riesgos.
Reuters informó que el coordinador del equipo sueco, Anders Bystroem, dijo a reporteros que mantener los horarios de las carreras en la tarde para que puedan verlas en Europa, es dañino para los atletas olímpicos.
Mira: Con estilo glam rock y más de 18 mil cristales: el traje de Donovan Carrillo para debutar en Beijing 2022
Destacó que la carrera en la que compitió Frida Karlsson inició a las cuatro de la tarde de Pekín, y que al final del recorrido la deportista “estaba completamente destruída por el frío. No es bueno que los sprints inicien después”.
El sueco advirtió que, el sábado, la temperatura fue de -27ºC, con una sensación térmica de -37ºC.
En esa competencia, Noruega, el Comité Olímpico Ruso y Austria se llevaron el oro, plata y bronce respectivamente. Finlandia y Suecia terminaron en cuarto y quinto lugar.