Sabemos que Argentina delira con el futbol: es uno de los países más apasionados por este deporte y tiene una tradición tremenda de grandes (¡enooormes!) futbolistas. Por eso, las fotos de la celebración en Buenos Aires por haber ganado el Mundial Qatar 2022 son una absoluta locura de emoción, felicidad, color y muchísima pasión.
Hoy la selección argentina y, por supuesto, Lionel Messi, hicieron una caravana de celebración por Buenos Aires. Bueeeno… lo intentaron.
Los futbolistas iniciaron la caravana en un autobús descapotable y la terminaron en helicópteros. Eran tantos (tantísimos) hinchas que fue imposible llegar al legendario Obelisco de Buenos Aires.
Mira: La narración de la Final de Qatar 2022, la más emocionante en la historia de los Mundiales
No exageramos cuando decimos que era muchísima gente: se calcula que llegaron hasta 5 millones de personas para celebrar junto con la selección.
Foto: Tomás Cuesta | AFP
La selección argentina hizo cinco horas de recorrido en el autobús y los jugadores terminaron renunciando a seguir el recorrido por tierra. Y es que ve nomás la cantidad de gente que era:
Foto: Emiliano Lasalvia | AFP
La área del Obelisco, en la avenida 9 de Julio, tradicional lugar de celebración futbolística, se desbordó por millones de personas, lo que empujó a muchos aficionados a moverse hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia y que está cerquita de la zona.
Foto: Luis Robayo | AFP
Es más, la vocera de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, mejor tuiteó que: “los campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”.
Y mira nomás, era imposible que pudieran continuar por tierra:
Foto: Luis Robayo | AFP
En cuanto se supo que los jugadores iban en helicóptero, miles de personas que esperaban en el centro de Buenos Aires corrieron a la Plaza de Mayo, pensando que aterrizarían en esa zona para, luego, asomarse desde el balcón de la Casa Rosada, como se hizo cuando ganaron los mundiales de México 86 y Argentina 78.
Peeeero no se pudo y el recorrido terminó siendo sólo por aire.
Foto: Tomás Cuesta | AFP
Con información de AFP