Comparte
Jun 28/2021

¡Tsss! 5 razones por las que sorprende tanto el fracaso de Francia en la Euro 2020

Foto: AFP

¡Sorpresa en Bucarest! Francia, una de las selecciones favoritas para alzar el trofeo, fue eliminada de la Eurocopa 2020. Suiza eliminó este lunes a Les Bleus en penales 5-4, luego de empatar dramáticamente 3-3 en el tiempo regular.

La selección gala ha quedado fuera en octavos de final y no podrá repetir en la final, como lo hizo en la Euro 2016, que se jugó en Francia. Estas son cinco razones de por qué nos sorprende tanto la eliminación de Les Bleus.

Mira: Los claroscuros de Francia, la gran favorita para ganar la Euro 2020

1. Mbappé jugó todo y no anotó

Considerado como uno de los mejores jugadores de la actualidad y llamado a ser el referente del futbol en el futuro, el atacante de 22 años del Paris Saint-Germain decepcionó en la Euro 2020.

Kylian Mabppé jugó los 90 minutos en los tres partidos de la fase regular (ante Alemania, Hungría y Portugal) y los 120 minutos que se prolongó el juego de octavos contra Suiza, pero no pudo anotar. Incluso, falló el penal decisivo contra los suizos.

2. … aunque vale la mitad de lo que Suiza

Por su calidad y juventud, Mbappé es uno de los jugadores más cotizados de la actualidad. Su valor de mercado es de 160 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado Transfermakert.

Esa cantidad contrasta con el valor de mercado de toda la selección de Suiza, que es de 288.5 millones de euros. De nueva cuenta, el futbol nos ha sorprendido para bien.

francia-fracaso-euro-2020

Foto: AFP

3. No funcionó el esperado tridente

La inclusión del delantero Karim Benzema en el equipo francés para la Euro 2020 despertó muchas expectativas. Muchos analistas y aficionados esperaban que el jugador del Real Madrid arrasara defensas junto con Mbappé y con Antoine Griezmann, estrella del Barcelona.

Aunque los tres iniciaron todos los partidos, simplemente no tuvieron la contundencia ni la química que se esperaba.

Mira: ¡Va a estar buenísimo! Los eventos deportivos chidos de este verano

4. Suiza no tiene titulares en ningún grande de Europa

Mientras que selecciones como Francia o Portugal tienen a varios elementos que juegan en los mejores equipos del mundo, Suiza no tiene jugadores que destaquen en clubes top.

Por ejemplo, la estrella suiza Xherdan Shaqiri no es titular con el Liverpool. Por su parte, el capitán Granit Xhaka juega en el Arsenal, un club que ha perdido relevancia en los últimos años.

En cambio, Francia tiene titulares en equipos que también lo son en equipos como Bayern Munich o Barcelona, por mencionar algunos.

5. Suiza, a debutar en cuartos

Los helvéticos se clasificaron por primera vez a cuartos de final de una Eurocopa. De hecho, la única vez que alcanzaron esa fase en un torneo mayor fue en el Mundial de 1954, hace 67 años, cuando fueron anfitriones.

Por su parte, el fracaso de Francia en la Euro 2020 solo es superado, en el siglo XX, cuando fueron eliminados en la fase de grupos de la Euro 2008.