La gimnasta estadounidense Simone Biles fue reemplazada este martes durante el concurso por equipos en gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. NBC reportó que Biles podría tener un tema de salud mental en esta competencia.
La agencia AFP informó que la federación estadounidense declaró vía correo electrónico que: “Simone se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Se realizarán exámenes diarios para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen”.
Simone Biles, cuatro veces oro olímpico en Río 2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (piso y barra de equilibrio).
Checa este video sobre las gimnastas que han hecho historia en los Olímpicos, entre ellas, Simone Biles:
El fin de semana pasado, la gimnasta Simone Biles reflexionó en redes sobre su desempeño en estos Juegos Olímpicos, donde ha tenido errores que no son comunes.
Te interesa: Cuándo y a qué hora compite la gimnasta mexicana Alexa Moreno en salto de caballo
“No fue un día fácil o mi mejor jornada, pero lo superé”, escribió en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“A veces realmente siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros”, aseguró, añadiendo que “sé que lo olvido y parece que la presión no me afecta, pero a veces es difícil hahaha!”.
La gimnasta, de 24 años, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos de Rio-2016, recordó que “los Juegos Olímpicos no son un juego”.
Simone Biles clasificó para todas las pruebas femeninas. Estados Unidos clasificó en segundo lugar, solo detrás de Rusia, tras una ronda con errores inusuales.