La delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 siguen ganando preseas. Ahora fue el turno de la paratleta Gloria Zarza Guadarrama.
La deportista originaria del Estado de México, se llevó la primera medalla de plata en estos juegos para nuestro país luego de conseguir el segundo lugar en impulso de bala, categoría F54.
Mira: Oro y récord mundial: la hazaña de Mónica Rodríguez en los Juegos Paralímpicos
Además, con esta participación Gloria Zarza alcanzó su mejor marca personal, que es la de 8.06 metros.
El podio de la competencia quedó de la siguiente manera:
🥈🇲🇽🔥PLATA TRICOLOR🔥🇲🇽🥈
¡1ª PLATA NACIONAL, #FamiliaParalímpica!
Nueva plata para México, NUEVA GLORIA MEXICANA 🇲🇽🔥🥈
GLORIA ZARZA – IMPULSO DE BALA – F54 – RÉCORD PERSONAL
¡La #OlaParalímpica la está rompiendo! 🤩😍🔥🇲🇽🥈#Paralympics#LuchemosJuntos pic.twitter.com/d3O0JOUma3
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) August 30, 2021
Esta no fue la primera participación de la paratleta, ya que estuvo en Río de Janeiro en 2016 donde tristemente no pudo alcanzar un lugar en el podio.
Sin embargo, gracias al trabajo de Gloria Zarza, México obtuvo su novena presea en la justa veraniega de este año y que fue la primera de plata.
Además, con esta presea México esta tan solo a dos logros más de romper la marca de las 300 medallas en la historia del deporte paralímpico.
Aquí puedes conocer más de la historia de nuestro país en esta competencia:
La gloria de las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos se puede alcanzar en los próximos días, ya que está confirmada la participación de atletas nacionales en varias competencias:
Este 30 de agosto a las 20:18 (hora de la CDMX), Edgar Navarro Sánchez competirá en la final de los 200 metros T51 masculino.
También, durante este día se darán las fases eliminatorias para 50 metros pecho SB2 masculino donde participarán Cristopher Tronco y José Arnulfo Castorena.
Su compañera, Patricia Valle también buscará su lugar a la final en la segunda eliminatoria de 50m pecho SB3.
Igualmente, José Román Ruiz Castro luchará por una medalla en la final de lanzamiento de bala F36 que ocurre el mismo día a las 20:53 (hora de la CDMX).
💪🏼🔥🇲🇽 ROMÁN RUIZ 🇲🇽🔥💪🏼
El gran alcance y potencial de José Román Ruiz Castro brillará por México en su debut en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. 🇲🇽🔜🎌#Paralympics#YoLuchoPorMéxico 🤼♀️❤️🇲🇽#LuchemosJuntos 🤼♂️🤝🏼#InspirandoyTransformandoMéxico 🇲🇽 pic.twitter.com/dc8bWvokTI
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) August 22, 2021
Historias que inspiran: Alejandra Orozco, la clavadista mexicana que comenzó su carrera ‘al revés’: ganando medallas olímpicas