Dijeron que su carrera estaba acabada, que no tenía a qué irse al Sevilla, que irse al West Ham había sido un error sin remedio y no se cansaron de criticarlo. Dijeron que tenía que retirarse; que ya no tenía nada que hacer en la élite europea. Hablaron tanto, que se les olvidó escucharlo. Pues hoy el Chicharito Hernández volvió a demostrar por qué está en donde está, callando bocas con un golazo en Europa League.
El Sevilla le dio otra oportunidad en el torneo y él respondió volviendo a marcar (ya lo había hecho frente al FK Qarabağ Agdam en la jornada pasada de Europa League). Esta vez, su víctima fue el APOEL FC, a quien le anotó para darle el triunfo parcial a su equipo. Checa nomás la joyita que se aventó:
⚽ ¡GOL DE CHICHARITO! ⚽#EuropaLeaguexFOX Javier Hernández, el delantero que cuando le dan oportunidades: ¡RESPONDE!
El mexicano abre el marcador del Sevilla ante APOEL pic.twitter.com/CDeIUMHkVW
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 3, 2019
Aunque los haters no se cansen de hablar mal y de criticar, Javier Hernández está donde está por su nivel y sus logros. Y le duela a quien le duela, ese lugar es entre lo más alto del futbol mundial.
Y sí, Sevilla puede no ser un Barcelona o una Juventus, pero es un gran equipo que cada año compite por títulos importantes. Y, además, es un equipo hecho a la medida de Javier Hernández.
Te interesa: El gol de Héctor Herrera y por qué debe ser titular SIEMPRE en el Atlético
Javier se ha rifado en equipos enormes, como el Manchester United y el Real Madrid. Y cuando digo “rifado” no hablo de entrar de vez en cuando en partidos no tan importantes. No, me refiero a haber sido titular en el Manchester United y haber anotado 37 goles en su paso por el equipo inglés, además de haber llegado a la final de la Champions con ellos.
Con el Real Madrid estuvo menos tiempo, pero aún así metió 7 goles, incluyendo el que metió al equipo merengue a semifinales de la UCL.
Tienes que ver: Momentos del futbol mexicano que demuestran que sí podemos ser potencia mundial
Y chance estás pensando “uy, pues con esos equipos OBVIO”. Pues no, Javier también puede rifarse con equipos de no tanto renombre y el mejor ejemplo es el Bayer Leverkusen.
En la Bundesliga, Javier se rifó con 28 goles en dos temporadas y en Champions anotó seis goles más con el equipo; entre sus víctimas estuvieron el Barcelona y la Roma. Nada mal, ¿no?
¡Golazo del 'Chicharito' al Barça.!
• Bayer Leverkusen 1 – 1 Barcelona.https://t.co/aVDNAWyxDZ pic.twitter.com/4qfTeIOcWJ
— SuperL1der MX (@superlidermx) December 9, 2015
Y aquí es donde entra el Sevilla, un equipo en el que el Chicharito encajará de manera perfecta (su gol el su primer partido como titular lo demuestra).
El equipo español ha ganado cinco veces la Europa League desde 2006. Son amos y señores de esa competencia y Javier va a potencializar su dominio, haciéndolos candidatos número uno a ganarla.
No sólo por sus goles, sino por el corazón y la pasión con que juega cada partido. Incluso Lopetegui, el técnico actual del equipo, ha trabajado con varios mexicanos antes (Layún, Tecatito, Héctor Herrera) y ha sacado su mejor versión.
Checa: Alex Morgan llevará el futbol femenil más allá de las canchas
La llegada de Javier Herández fue muy criticada por varios aficionados y periodistas deportivos. Que si no va a dar el ancho en ese equipo, que si su carrera ya estaba acabada… en fin. Pero nadie, naaadie en todo el mundo tiene la capacidad de cerrar bocas como el Chicharito.
¿Hablaron mal de él en la Selección? Se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tri (con 52 partidos).
¿Que no tenía que irse tan pronto de Chivas al Manchester United? Respondió siendo titular y ganando la Premier League dos veces y la Community Shield tres veces más. Así que déjalos hablar, Chicha, tú responde en la cancha.
¿Se acuerdan cuando ChichaDios nos hizo imaginar cosas chingonas? Se lo dijo al reportero David Faitelson antes del Mundial de Rusia 2018 y lo cumplió.
En el primer partido le ganamos a Alemania, cosa que parecía imposible, y él se encargó de darnos el triunfo ante Corea del Sur con un golazo.
Chicharito es una de esas personas que no se rinden nunca y que una vez que agarra vuelo es imposible de detener. Y haber metido un gol en su primer partido como titular y en Europa League es el mejor impulso para que esto suceda.