Comparte
Feb 26/2022

¡Ya hay plan de domingo!: Lánzate a esta exhibición de box en silla de ruedas

Foto: Yo También

Gustavo El Koreanito Morales es un boxeador y entrenador de box en silla de ruedas, tiene 34 años y es dueño de su gimnasio ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Adquirió su discapacidad hace ocho años, después de una caída de un segundo piso mientras trabajaba. Él ya estaba peleando de profesionalmente y sus peleas llegaron a salir en televisión. Este domingo 27 de febrero, participará en una exhibición de Box en silla de ruedas en el Gimnasio Elegante Box, ubicado en la colonia México Atizapán en punto del medio día.

“La entrada no tiene costo y va a ser una presentación que les va a cambiar la perspectiva que se tiene de las personas con discapacidad, a veces la gente cree que no podemos hacer muchas cosas, así que los invito a que vengan y disfruten de algo que no se ve a diario”, dijo ‘Koreanito’ a Yo También.

Mira: Danza inclusiva: las personas con discapacidad que bailan sin límites

La invitación de Gustavo se extiende a su gimnasio que ¡es gratis!:

“Invito a que las personas con discapacidad vengan a mi gimnasio, es accesible y pueden venir a entrenar de manera gratuita. Hemos entrenado a un par de chicos con síndrome de Down y le echan las mismas ganas que los demás. Las personas con discapacidad deben experimentar los retos en cualquier deporte, además, el deporte motiva, el box te libera del estrés, genera alegría y potencializa la energía”.

Gustavo koreanito morales, box en silla de ruedas

Foto: Yo También

El singular deportista cuenta que tiene su gimnasio desde hace nueve años.

“Me sirvió para no estar encerrado y triste en casa. Después de casi un año y medio de hospitales y rehabilitación, regresé a practicar box y al principio era raro hacerlo en la silla de ruedas, pero me di cuenta de que no era difícil, y se me ocurrió decirle a mi entrenador si hacíamos una exhibición para box en silla de ruedas, eso me motivó mucho a seguir avanzando.”

Respecto a los retos que representa su nueva etapa en silla de ruedas, Koreanito afirma que conserva el entusiasmo previo al accidente.

“Me siento como me sentía antes, con la misma pasión, la misma disciplina, constancia y rudeza en los entrenamientos, ahora lo que cambia es que además de boxear, también debo manejar la silla de ruedas y buscar formas para hacer más combinaciones de movimientos.”

Lee: Esta mamá fabrica muñecas incluyentes para que niñas con discapacidad se sientan identificadas

Para enfrentar estos nuevos desafíos, dice que a él lo ayudó mucho tomar terapia psicológica: “también reunirme con otras personas con discapacidad me hizo darme cuenta que se puede continuar viviendo con entusiasmo y cumpliendo metas, aunque no pueda caminar.”

Puedes seguir el trabajo de Koreanito como entrenador en sus redes: Instagram, Facebook.

Mira esta entrevista que le hicieron en el programa de canal 11 o este video:

Visita su Gimnasio Accesible, ubicado en Av. Río de los Remedios 59, San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla de Baz.

Si te gustó esta nota y te interesa saber sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad visita YoTambién