Este miércoles se registró un incendio en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del club de futbol Real Madrid de España. El recinto deportivo se encuentra en remodelación y los Merengues dejaron de jugar en él desde marzo de 2020. Actualmente, el Real Madrid ha concluido su participación en todas las competencias de la temporada.
En redes sociales, usuarios han publicado videos de una columna de humo que salía desde el interior del estadio. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni víctimas, de acuerdo con EFE.
Checa: Ligas de futbol europeo: campeones, clasificados a Champions y más
El Bernabéu en estos mismos instantes pic.twitter.com/IYibtuG5SW
— Pablo (@Pablosaez__) May 26, 2021
La casa del Real Madrid, ubicada en el distrito de Chamartín de la capital española, se encuentra en remodelación desde mayo de 2019. Sin embargo, la suspensión de La Liga en marzo de 2020 –debido a la pandemia de Covid-19– aceleró las obras y el club Merengue decidió dejar de jugar en el recinto.
Desde junio de 2020, el Real Madrid juega como local en el estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en su ciudad deportiva, conocida como Valdebebas.
Checa: Superliga Europea: Por qué castigar a los clubes podría ser una mala idea
El proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu será concluido a finales de 2022, de acuerdo con estimaciones del propio club, e incluirá la instalación de un techo retráctil.
🎥🏟️ ¡Así está quedando el Santiago Bernabéu del siglo XXI!
🏗️ ¡El impresionante movimiento de las dos primeras megacerchas!#HalaMadrid pic.twitter.com/DK8LCuD4s2— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 21, 2021
La noche del 12 de diciembre de 2004, mientras se disputaba un encuentro de liga entre Real Madrid y el club vasco Real Sociedad, una amenaza de bomba provocó la suspensión del partido y el desalojo del inmueble. Tomó alrededor 10 minutos evacuar el recinto, de acuerdo con AS.
Esa emergencia ocurrió cuando el grupo terrorista vasco ETA aún se encontraba operativo y en el contexto de los atentados del 11 de marzo de 2004, cuando terroristas yihadistas realizaron ataques con explosivos en trenes públicos de Madrid, con un saldo de 193 personas muertas.