Comparte
Jul 11/2021

¡Drama en Wembley! Italia vence a Inglaterra en penales para ganar su segunda Eurocopa

Foto: AFP

Después de 120 minutos de drama pura, Italia consiguió llevarse la Eurocopa 2020 viniendo de atrás contra Inglaterra en el nuevo estadio de Wembley en Londres.

En un día que parecía ir a favor de los dirigidos por Gareth Southgate, quienes rápidamente se pusieron arriba en el marcador, fue el equipo de Roberto Mancini el que levantó el trofeo Henri Delaunay luego de una dramática tanda de penales.

Te interesa: Fans sin boleto intentan meterse a la fuerza a Wembley para la final de la Euro 2020

Inglaterra tomó la ventaja 1-0 luego de apenas 2 minutos de partido con un excelente gol del lateral izquierdo, Luke Shaw, que ha sido la anotación más rápida en la historia de las finales de la Eurocopa.

Sin embargo, tras el gol de Inglaterra, Italia tomó las riendas del partido llegando una y otra vez a la portería de Jordan Pickford hasta que el eterno Leonardo Bonucci consiguió el empate al minuto 67.

Al finalizar los 90 minutos reglamentarios, ambas escuadras lucharon durante 30 minutos más en tiempos extras, sin conseguir el gol de la ventaja.

El drama en penales

Todo se tuvo que definir desde los 12 pasos y parecía que Inglaterra se llevaría su primera Eurocopa tras ponerse arriba 2-1 con el fallo del cañonero Andrea Belotti.

Checa también: Eurocopa: de dónde viene ‘It’s comming home’, el himno de los aficionados ingleses

Pero Italia recuperó su alma tras la anotación en penales de Bonucci y la falla de Marcus Rashford, colocando el marcador en penales 2-2.

En el siguiente tiro, Federico Bernardeschi, delantero de la Juventus, puso en ventaja a los Azzurri, mientras que Sancho falló el cuarto tiro para los Tres Leones.

En el tiro definitivo, Jorginho erró para los italianos y le dio la oportunidad a Bukayo Saka de igualar nuevamente el marcador, pero el arquero Gianluigi Donnarumma detuvo el disparo, dándole a Italia el segundo título de la máxima competición de selecciones en el futbol europeo desde que lo consiguió en 1968 ante Yugoslavia.

Con esta victoria en tiros penales, Italia rompió la estadística de que ningún equipo lograba ganar dos definiciones en muerte súbita, recordando que en semifinales también vencieron a España de esta forma.

Para Inglaterra, el trofeo estuvo en casa, pero no se quedará ahí. El Equipo de la Rosa tendrá que esperar hasta 2024 para intentar llevarse su primera Eurocopa.

Antes de que te vayas: Lo que se sabe de la variante Épsilon del coronavirus