Comparte
Ago 31/2022

Home run!: La CDMX tendrá dos partidos de temporada regular de MLB

Foto: Unsplash

Tenemos grandes noticias beisboleras: tendremos juegos de la MLB en CDMX durante 2023. Así es: el próximo año habrá dos encuentros de temporada regular de la Liga.

Ambos partidos forman parte de la serie entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres, que son rivales de la división oeste de la Liga Nacional.

Hoy, el gobierno de la ciudad y representantes de la Liga y de los equipos participantes  hicieron el anuncio oficial y pues ¡habrá beisbol de las Grandes Ligas en la CDMX!

Lee: ¡Se va, se va, se fueee!: Los puntos clave para entender el beisbol

Consideramos que la región con mayor crecimiento (para la Liga) es México y América Latina”, dijo Chris Manirak, jefe de operaciones y estrategia de la MLB.

Estos encuentros suceden como parte del World Tour Mexico City de la Liga Mundial de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la CDMX proveerá de logística y seguridad para que se realice el evento deportivo “no hay un gasto de la ciudad en el sentido económico”.

Ambos juegos de la MLB en CDMX se realizarán en el estadio Alfredo Harp Helú, ubicado en la Ciudad Deportiva

Manirak agregó que “estamos comprometidos a venir a la Ciudad de México en múltiples años (…) aun no podemos dar un anuncio específico, pero definitivamente estamos contemplando juegos oficiales en múltiples temporadas”.

Mira: Alyssa Naken: la primera mujer en entrar a un juego de las grandes ligas

El representante de la MLB aseguró que al preguntar a los 30 clubes de la Liga quiénes estarían interesados en visitar CDMX, hubo muchos interesados. “Puedo decir que hay muchos equipos interesados y tuvimos que realizar mucha labor política para decidir qué equipos vendrán”.

Antes de irte puedes leer esta recomendación de nuestra hermana Animal Gourmet: Receta de nachos verdaderamente buenos para arrancar la hora de la botana