Comparte
Mar 10/2021

Sin fans extranjeros ni familias de atletas, la propuesta para los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: AFP

Hace casi un año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron suspendidos debido a la pandemia de COVID-19, sin certeza de que se pudieran celebrar en 2021.

Ahora sabemos que sí se llevarán a cabo este año, pero todavía existen dudas sobre cuántos y quiénes son los que podrán asistir como espectadores.

Te interesa: Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y Pekín 2022 por escándalo de dopaje

Los ciudadanos japoneses están en contra de que los fans extranjeros asistan a los Juegos Olímpicos.

Esto es según una encuesta realizada por el diario Yomiuri, que menciona que sólo el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el gobierno japonés, el municipio de Tokio y el comité organizador de los Juegos Olímpicos se inclinan por prohibir espectadores del extranjero y contar solo con una afición local.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, declaró que los organizadores “quieren realmente celebrar el evento en estadios llenos con seguidores de todo el mundo”, pero será difícil “si no podemos acogerlos y la situación de las instalaciones médicas no es perfecta”.

Checa también: Ya hay nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio y los Paralímpicos

Familiares de atletas también están en duda

Pero los fans extranjeros no son los únicos que están en riesgo de no poder asistir, ya que los familiares de los atletas probablemente tendrán que ver el evento desde sus casas.

Seiko Hashimoto, aseguró que es “difícil” que los atletas puedan viajar a Japón acompañados por sus familias en julio próximo, debido a la pandemia del coronavirus.

“Esta es una oportunidad que quizás solo tendrán una vez en sus vidas, así que emocionalmente quiero que las familias puedan ver esto. Pero tenemos que pensar en el sistema médico japonés, y por eso tengo que decir que es difícil”, afirmó Hashimoto, en una entrevista con el periódico Mainichi Shimbun.

El comité organizador de Tokio 2020 declaró que se pronunciará sobre el asunto de los espectadores extranjeros antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.

Antes de que te vayas: Usaron balas de gotcha y gas irritante contra manifestantes del 8M; gobierno dice que no sabe de dónde salieron