Comparte
Jul 05/2021

Jugador profesional de hockey de EU muere tras accidente con pirotecnia

Foto: AFP

Matiss Kivlenieks era portero de los Columbus Blue Jackets, de la Liga Nacional de Hockey (NHL) de Estados Unidos, y murió tras un accidente con piroctnia en plena celebración del 4 de julio en su país, informaron autoridades locales.

El joven de 24 años era portero de su equipo de hockey y estaba en una fiesta privada cuando ocurrió el accidente, informó el Departamento de Policía de Novi, en Michigan.

Puedes leer: Gabriela López y Rommel Pacheco son los abanderados de la delegación que irá a los Olímpicos

Las autoridades detallaron que el reporte del accidente fue poco después de las diez de la noche y que, al parecer, algo salió mal con los fuegos artificiales, que se dirigieron hacia las personas.

El deportista se encontraba en un jacuzzi, cuando intentó escapar se resbaló y se golpeó en la cabeza. Aunque intentaron salvarlo, Matiss Kivlenieks fue declarado muerto.

El presidente de Operaciones de los Blue Jackets, John Davidson, se refirió a Matiss como un “joven excepcional” y envió un mensaje a la familia del jugador.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de Matiss Kivlenieks, y extendemos nuestras más profundas condolencias a su madre, Astrida, a su familia y a sus amigos durante este momento devastador. Kivi era un joven excepcional que saludaba cada día y a todo el mundo con una sonrisa y el impacto que tuvo durante sus cuatro años con nuestra organización no será olvidado”.

Puedes leer: Mujer protesta e intenta apagar la llama olímpica con una pistola… de agua