Los San Francisco 49ers lo hicieron de nuevo: llegan al Super Bowl LIV con toda la energía y buenos augurios ?, pero además llegan con una persona que hará historia en la NFL.
Nos referimos a Katie Sowers, la primera entrenadora en llegar al evento deportivo más importante de Estados Unidos.
Échale ojo a: Kaepernick y Nike, el dúo antirracista nominado al Emmy
No sólo es la primera mujer que llega como coach assistant, también es la primera persona abiertamente gay que trabajará con uno de los equipos que se enfrentarán en el Super Bowl. Esto vuelve su logro laboral doblemente histórico
En realidad es la segunda mujer en trabajar como asistente de tiempo completo en un equipo de la NFL, antes de ella fue Kathryn Smith con los Buffalo Bills, pero sí es la primera en llegar al Super Bowl.
Katie, de 33 años, jugó futbol americano desde los 8 años y luego en la universidad, incluso fue parte del equipo nacional femenil de Futbol Americano, en Estados Unidos.
Puedes leer: No existe evidencia de que los videojuegos desaten violencia (¿eh, gobernador de Coahuila?)
Su compañero de equipo, el quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, ha dicho en varias ocasiones que Katie es extraordinaria en su chamba.
“Es increíble. Katie llegó antes de mí, y todo lo que hace con los receptores, todas las habilidades de los chicos y cómo interactúa con ellos, es especial. Ella es feroz, es asombrosa”, dijo Jimmy Garoppolo en una entrevista para la cadena de noticias estadounidense CBS.
Te puede interesar: Al ritmo actual, cerrar la brecha de género laboral en el mundo tomará ¡257 años!
Sowers estudió en la Universidad Central de Missouri y tiene un posgrado en Kinesiología –la ciencia que estudia el movimiento de los músculos humanos–, de donde se graduó en 2012.
Unreal night. Takin our talents to South Beach … Niners vs Chiefs … I couldn’t ask for a better game #MiamiBound #kcishome #DreamBig pic.twitter.com/quAb3FgAow
— Katie Sowers (@KatieSowers) January 20, 2020