El regreso a la normalidad obviamente incluye al futbol. Algunos países de Europa y Asia están volviendo a los estadios para reanudar sus ligas deportivas.
Este es el caso de la Champions League y la Europa League, que volverán en agosto.
La UEFA anunció que los cuartos de final, semifinales y final de la Champions League se jugarán como un torneo de eliminación directa en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto de 2020. Todos estos encuentros serán partidos de una sola etapa.
Checa: La Eurocopa y la Copa América se posponen hasta 2021
A decision is pending on whether the four remaining round of 16 second legs, to be played on 7/8 August, will take place at the home team’s stadium or in Portugal.#UCL
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 17, 2020
La Champions femenil se jugará en Bilbao y San Sebastián, en España, anunció este miércoles la UEFA, mientras que la resolución de la Europa League masculina, con el mismo formato, se disputará en cuatro estadios alemanes.
La final de la Europa League está prevista para el 21 de agosto en la ciudad alemana Colonia.
La Eurocopa se manitene en la fecha que fue designada en 2021 y se disputará en las 12 sedes que fueron elegidas para este torneo.
Los cuartos de final, semifinales y final de todos los torneos de Europa que se quedaron pendientes se jugarán a partido único.
Aunque todavía nada está decidido, lo más probable es que los partidos sean a puerta cerrada. Sin embargo, la UEFA señaló que decidirá a mediados de julio si la Champions tendrá público.
La decisión de disputar los torneos finales de la Liga de Campeones y de la Europa League con o sin espectadores en los estadios se tomará “de aquí a mediados de julio”, anunció este miércoles el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.
El dirigente esloveno juzgó prematuro hablar ahora sobre este tema.
“Sería incompetente por nuestra parte tomar una decisión anticipada sobre una situación tan incierta”, señaló a la prensa tras un comité ejecutivo de la instancia.
“Pero la situación cambia rápidamente. Hace un mes no podía decir si íbamos a terminar la competición”, añadió.
“No hemos todavía decidido si habrá público o no, haremos un balance a principios de julio y veremos en ese momento. Decidiremos antes de mediados de julio, seguro”, precisó.