Comparte
Dic 07/2019

Rayadas son las campeonas del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Foto: Liga MX Femenil

Rayadas de Monterrey es el equipo campeón del torneo apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

La final de la liga mexicana femenil se jugó entre equipos regios, ya que las Tigres de la UANL fueron el rival a vencer con un marcador de una anotación a cero.

Te recomendamos: Mujeres asisten por primera vez a un partido de futbol en Irán ¡en casi 40 años!

El marcador global terminó con 2 a 1, a favor de las campeonas que por primera vez levantaron la copa en su casa, el Estadio BBVA, en la capital de Nuevo León.

La anotación que significó la victoria corrió a cargo de Diana Evangelista en el minuto 32 del partido; el gol vino gracias a un pase de Dinora Garza.

También te puede interesar: Alex Morgan llevará el futbol femenil más allá de las canchas

Tigres estuvo a punto de empatar el marcador en el minuto 47 y en el 82, ambos tiros fueron detenidos por la arquera Claudia Lozoya.

Échale un ojo: Y el Balón de Oro 2019 es para ¡Megan Rapinoe y Messi!

Así es como las campeonas recibieron su trofeo.

38 mil 251 personas asistieron al partido que inició con un mensaje muy claro: “No a la violencia de género”, leyenda que se pudo leer en la cancha antes de arrancar con el partido más importante del torneo.