La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que Maribel Domínguez no volverá como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 y confirmó su suspensión definitiva junto con otros integrantes del Cuerpo Técnico.
La investigación iniciada el 18 de julio por el presidente de la FMF, Yon de Luisa, concluyó después de 20 entrevistas tanto a jugadoras como a las personas involucradas.
Se llegó la conclusión de que no hubo acoso ni abuso sexual, pero sí conductas inapropiadas contra algunas jugadoras.
Te recomendamos: Multan a 17 clubes de la Liga MX por impedir salarios dignos para jugadoras
Estas conductas van en contra del código interno de conducta llamado Código Fair Play y atentaron contra la sana convivencia y respeto de quienes integran la Sub-20.
“Este código establece los lineamientos de conducta para todas las personas que colaboran en la Federación Mexicana de Fútbol y que, independientemente de puesto o función, tienen el compromiso irrenunciable de acatar“, dice un comunicado de la FMF.
Después del proceso de investigación, la FMF concluyó que:
No hubo acoso o abuso sexual de ninguna persona del cuerpo técnico hacia jugadoras de la Sub-20, como se manejó en algunos medios de comunicación.
Lee: “No permitiremos que nos roben la alegría”: futbolitas de EU protestan en pleno partido
Lo que sí se encontró fue “suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico”, dice el comunicado y agrega que se compartió información y decisiones de forma indebida, privilegiando a un grupo de jugadoras.
Fue por eso que integrantes del Cuerpo Técnico fueron separados definitivamente.
Ana Galindo será quien asuma la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub-20.
Checa: Conoce a Christine Sinclair, la máxima goleadora en la historia del futbol