Comparte
Feb 13/2022

De perdedor a campeón: Matthew Stafford comanda a los Rams a la victoria del Super Bowl LVI

Foto: AFP

En un momento del cuarto cuarto del Super Bowl LVI, parecía casi imposible que los Rams de Los Ángeles levantaran el trofeo Lombardi.

Sin embargo, 6 minutos en el reloj, Matthew Stafford y la ofensiva de los Rams lograron avanzar 70 yardas para darle la vuelta al marcador y arrancarle el corazón a los Bengals de Cincinnati.

Te interesa: El gesto político del show del medio tiempo: Eminem se arrodilla como protesta contra el racismo

Desde las primeras ofensivas del partido, las defensivas de ambos equipos marcaron el ritmo de lo que sería un Super Bowl espectacular, en el que cada yarda del SoFi Stadium de Los Ángeles fue peleada hasta el final.

Pero para Stafford, esta victoria no sólo significa ser campeón por primera vez en sus 13 años como profesional en la NFL, sino que es quitarse la etiqueta de perdedor que cargaba desde sus temporadas en los Lions de Detroit.

Hace 13 años, Matthew Stafford llegó a Detroit siendo el primer jugador seleccionado en el draft de 2009 y a pesar de tener grandes números, solamente había llegado a postemporada en 3 ocasiones (perdiendo a la primera las tres veces).

De Detroit a Los Ángeles

Al final de la temporada pasada, los Lions y Stafford llegaron a un acuerdo para darle una oportunidad a su querido quarterback de ir a un equipo competitivo y con la oportunidad de ganar un anillo.

Los Rams, que habían estado muy cerca en temporadas recientes, enviaron a Jared Goff (su antiguo quarterback), dos primeras selecciones de primera ronda del draft y una tercera selección a cambio del veterano de Detroit.

Ahora, en su primera temporada en equipo angelino, Matt Stafford logró darle a la franquicia de los Rams su segunda victoria en Super Bowl y la oportunidad de cambiar su narrativa de ser un jugador perdedor.

Al final del Super Bowl LVI, Stafford completó 26 de 40 pases para 283 yardas, tres pases de anotación y dos intercepciones, aguantando a lo largo del partido golpes y presión de una defensiva incansable de los Bengals.

Para Cincinnati, el futuro es brillante, Joe Burrow llegó para cambiar la cara de los Bengals y, en caso de tener una carrera longeva y con buenas decisiones de la directiva, es un equipo que podría competir por muchos años.

Joe Burrow estuvo cerca de darle el primer título de Super Bowl a los Bengals. Foto: AFP

Joe Burrow estuvo cerca de darle el primer título de Super Bowl a los Bengals. Foto: AFP

Pero ahora el momento es para Stafford, Cooper Kupp (quien además de romper récords como receptor esta temporada, fue el MVP del Super Bowl), Sean McVay (el entrenador más joven en ganar un título), Aaron Donald (el mejor defensivo de la liga) y el resto de los Rams que finalmente aprovecharon su generación dorada para ganar un título.

Antes de que te vayas: Los mejores memes del medio tiempo del Super Bowl LVI