Comparte
Dic 08/2022

La veracruzana Ana Ferrer sacó el músculo y ¡ganó plata y bronce en el Mundial de Halterofilia!

Foto: Comité Olímpico Mexicano | Facebok Ana Ferrer

¡Buenas noticias para México! Ana Gabriela Ferrer, la poderosa levantadora de pesas, ganó plata y bronce en el mundial de halterofilia en Bogotá, Colombia. ¿Quieres impresionarte? Pues la veracruzana levantó un total 198 kilos, lo que la dejó en los primeros lugares.

La cosa estuvo así: en la categoría de 55 kilos, Ana Ferrer levantó en un inicio 90  kilos, ese resultado le valió la medalla de plata (¡qué emoción!). Luego, en el envión, ¡alzó 108 kilos! Esto le dio el bronce a la atleta de 28 años.

Antes de continuar, si te preguntas ¿qué es el envión en halterofilia? Esto consiste en levantar la barra con las pesas desde el suelo y llevarla por encima de la cabeza con los brazos completamente extendidos y en una sentadilla. Todo esto debe ser en un solo movimiento, por eso se le considera el ejercicio más técnico de la disciplina.

Lee: ¡Puro talento! Las morritas mexicanas ganaron oro y bronce en el Mundial de Gimnasia Estética

En este mundial de halterofilia (que en realidad se llama Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Bogotá 2022, jeje) el oro se lo llevó Hidilyn Díaz, campeona olímpica originaria de Filipinas. Díaz levantó 207 kilos en total, mientras que la plata fue para Rosalba Morales, de Colombia, quien alzó 199 kilos en total (sí, uno más que nuestra Ana Ferrer).

Para refrescarnos la memoria: Ana Ferrer quedó en noveno lugar en la categoría de 55 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. En esa competencia levantó un total de 105 kilos: 90 en un inicio y luego 105 en el envión.

Mira: Las ganadoras del Premio Nacional del Deporte 2022

Hace poquito la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas hizo modificaciones en sus reglas y ahora la categoría de 55 kilos a la que pertenece Ana Gabriela Ferrer ya no es considerada una prueba olímpica.

Por esto, para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana deberá buscar clasificar en la categoría de 59 kilos.