¡Vaya decepción! La selección mexicana varonil de futbol cayó 3-2 ante Estados Unidos, en tiempos extra, en la final de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf, que se jugó en la cancha del estadio Empower Field, en Denver, Colorado.
A pesar de adelantarse dos veces en el marcador, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino fue alcanzado en el marcador por los estadounidenses y el tiempo regular acabó 2-2.
En los tiempos extra, Estados Unidos tomó la ventaja definitiva de 3-2 con gol por la vía penal de Christian Pulisic, al minuto 114. Sin embargo, en el minuto 121, México obtuvo un penal a favor, que falló Andrés Guardado.
En el tiempo regular, la escuadra mexicana se adelantó al minuto 2, con gol de Jesús Tecatito Corona; el empate 1-1 fue transformado por Giovanni Reyna en el 27. El mexicano Diego Lainez regresó la ventaja parcial al Tri al minuto 79, pero Weston McKennie puso el empate 2-2 al 82.
Silbatazo final en Denver…
¡Gracias por siempre estar a nuestro lado, Incondicionales! 💚 🇲🇽 ¡Ahora toca trabajar más fuerte!El marcador final ante 🇺🇸 es presentado por @CocaColaMx y @PoweradeMx:#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/lbGhdbr0fo
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 7, 2021
Checa: ¡Incomparables! 5 razones por las que Tigres femenil nos sorprende tanto en el futbol mexicano
El grito homofóbico volvió a aparecer este domingo en el estadio Empower Field de Denver, Colorado, ocasionando que la final de la Liga de Naciones entre México y Estados Unidos fuera detenida por unos instantes.
Alrededor del minuto 96, ya en tiempo de compensación y con empate parcial, el árbitro del encuentro detuvo las acciones e indicó que se escuchó el grito homofóbico por parte de la afición mexicana. Sin embargo, el juego se reanudó casi enseguida.
El jueves pasado, en ese mismo recinto, fue detenido el partido de semifinales entre México y Costa Rica. En esa ocasión, con empate 0-0, las acciones fueron detenidas por alrededor de cinco minutos, como parte del protocolo contra la discriminación de la Concacaf.
Finalmente, el juego se reanudó, el empate se mantuvo y posteriormente el Tri venció a los ticos en penales.