Comparte
Dic 21/2022

Murió Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers y de la NFL

Franco Harris, jugador clave durante la dinastía de los Pittsburgh Steelers en los 70 y miembro del salón de la fama de la NFL, murió este 21 de diciembre a los 72 años.

Harris jugó como corredor durante 12 años y ganó 4 Super Bowls con los Steelers. Fue el jugador más valioso de la edición IX, donde tuvo 158 yardas por tierra y una anotación.

Checa: Los Vikings consiguen el regreso más grande en la historia de la NFL

A lo largo de su carrera fue reconocido como el novato del año de 1972, fue seleccionado a 9 juegos de estrellas y tres veces al equipo All Pro,

Tras retirarse, fue elegido al equipo de la década de 1970, al Anillo de Honor de los Steelers y su número (32) será retirado por el equipo este fin de semana.

Además, al ser uno de los jugadores más populares de esa época, Harris tenía su propio club de fans llamado “El ejército italiano de Franco Harris” (por sus raíces italio-estadounidenses), que lo acompañaban a cada partido.

La Recepción Inmaculada

Pero el momento más recordado en su carrera vino durante su temporada de novato, en un partido de playoffs contra los Raiders, donde fue la pieza central de “La Recepción Inmaculada“, la jugada más famosa y polémica en la historia de la NFL.

En esa ocasión, Harris logró rescatar un pase de Terry Bradshaw destinado a John Fuqua, que salió rebotado después de un golpe de un defensivo de los Raiders.

El balón parecía que iba a tocar el suelo, haciéndolo pase incompleto, pero el corredor de los Steelers pudo agarrarlo y llevarlo a la zona de anotación con el reloj el ceros, asegurando el pase de Pittsburgh a la siguiente ronda.

La muerte de Franco Harris ocurrió dos días antes de celebrar el 50 aniversario de la jugada.