Comparte
Jun 17/2021

¿Y eso? La clavadista Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: IG @paolaespinosaof

La dos veces medallista olímpica Paola Espinosa quedó fuera del equipo de clavados que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Espinosa buscaba competir, junto con Melany Hernández, en clavados sincronizados desde trampolín de 3 metros. Sin embargo, el pasado lunes quedaron en el último lugar de la clasificación nacional, organizada por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Este jueves, la FMN dio a conocer a los integrantes de selección mexicana de clavados para Tokio 2020, con el aval del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Se confirmó la ausencia de Paola Espinosa y Melany Hernández, para la justa que arrancará en Japón el próximo 23 de julio.

Te interesa: ¡Va a estar buenísimo! Los eventos deportivos chidos de este verano

Nacida en 1986 en la La Paz, Baja California Sur, Paola Espinosa es una de las clavadistas más experimentadas de México y buscaba competir en sus quintos Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce en clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros y en Londres 2012 obtuvo la plata en esa misma prueba.

Además, en la Copa del Mundo de Clavados de 2010, Espinosa obtuvo el oro en tres pruebas: trampolín de 1 metro, trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros.

Te interesa: Jana Gutiérrez, futbolista del América, recibe amenazas de muerte

Superó la Covid-19

En diciembre pasado, Paola Espinosa reveló que padeció Covid-19 y que su pequeña hija, Ivana, también dio positivo a ese coronavirus.

Tras superar dicha enfermedad, Espinosa se reintegró a los entrenamientos con miras a Tokio 2020, luego de permanecer en aislamiento durante varios días.