Está por suceder uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Monday Night Football de la NFL en el Estadio Azteca.
Los Kansas Chiefs están agarrando ritmo otra vez (aunque la semana pasada cayeron ante Titans) y aprovechando el regreso de Patrick Mahomes, quien ya suma más de 2,600 yardas esta temporada.
Puedes ver: Estas jugadoras ayudaron a su rival en un hermoso acto de futbol y sororidad
Por su parte, Los Ángeles Chargers están urgidos de un triunfo para escalar en su división y aspirar a jugar playoffs. Phillip Rivers suma 2,816 yardas, con tres juegos más que su contraparte en lo que va de la temporada.
No importa si eres fan a morir de la NFL, espectador casual o la neta ni te llama tanto, hay muchas razones para estar al pendiente de este MNF.
Te recomendamos: Pibas con pelotas: fubtolistas argentinas se unen contra el machismo
La última vez que se jugó un partido de la NFL en el estadio más bonito del mundo (aysíno), se juntaron más de 77 mil 357 aficionadxs, así que imagínate lo divertido que debe ser disfrutar un partido rodeadx de PURXS fanáticxs. ¡Una auténtica locura! Y no sólo dentro del estadio, ese día todo México es zona de fans del mejor deporte del mundo.
Puedes leer: La selección de futbol de Chile se une a las protestas y no jugará ante Perú
Imagen: @daniel_7098
Y sí, seguro hay mucha gente que dirá “aaaay, pero esos ni son aficionadxs, puro villamelón”. ¡Ush! ¿Y eso qué? ¡Que la gente que es fanática disfrute y la que no también! Es una fiesta y no importa si te sabes los nombres, números, datos y colores favoritos de los jugadores o si nada más vas por la chela y los lols. ¡La cosa es disfrutar!
Checa: Bianca Andreescu: la adolescente que derrotó a Serena Williams
En caso de que no seas taaaan fan de la NFL, los 32 equipos están divididos en dos conferencias y, a su vez, esas conferencias en cuatro divisiones.
Los primeros lugares de esas divisiones son los que aspiran a avanzar a post temporada, para llegar al Super Bowl.
Ahora, Chiefs y Chargers son parte de la misma división, así que hay una buena rivalidad entre ambos equipos. Kansas va de líder con seis juegos ganados, mientras que L.A. va en tercer lugar con sólo cuatro triunfos, pero ¿quién sabe? Quizás ganan el lunes y acortan el camino.
Pasemos directo al hombre que estará en el spotlight sí o sí: Patrick Mahomes, la revelación de los últimos años, el chico maravilla y un fuerte candidato a ser el futuro mejor jugador de la NFL.
El quarterback de los Chiefs y jugador más valioso de la temporada pasada hizo lo que quiso en el 2018: 50 pases de touchdown, 5,097 yardas en pases y otras 272 corriendo, además de tirar sólo 12 intercepciones.
Te puede interesar: Megan Rapinoe ya ganó 2 mundiales… pero FIFA 20 la mandó a la banca
Esta temporada lleva ya 18 touchdowns y sólo una intercepción. Imagínate las jugadas que nos regalará en el Azteca.
Imagen: AFP
Año con año Rivers deja estadísticas y datitos propios de la élite de la NFL, aunque su nombre no suene tanto entre los más grandes.
Échale un ojo a: Futbol femenil aún enfrenta machismo y la falta de cobertura
El mariscal de campo de los Chargers suele superar las 4,000 yardas por temporada y en más de una ocasión se ha quedado cerca de las 5,000.
En su carrera, que inició hace quince años, suma más de 57,000 yardas totales y junta 388 touchdowns. Nada mal, ¿no? La experiencia de Rivers es garantía y segurísimo la sacará a relucir en este encuentro. No lo pierdas de vista.
Imagen: AFP
Ya hablamos de los quarterbacks, pero seamos claros: no todo depende de ellos. Hay varios jugadores ofensivos a los que vale la pena seguir, porque seguro también darán un gran espectáculo.
Por parte de los Chiefs, no le pierdas la pista a Travis Kelce, receptor con más de 700 yardas en lo que va la temporada y uno de los elegidos de Mahomes a la hora de soltar los pases; tiene 56 recepciones y 3 touchdowns.
En cuanto a los Chargers, no le pierdas la pista a Keenan Allen, sus números son similares a los de Kelce: tiene 725 yardas esta temporada, con 62 recepciones y también tres touchdowns.
Otros son Austin Ekeler, Melvin Gordon, Damien Williams y Sammy Watkins.
Aunque ninguno de los dos equipos se caracteriza por resaltar en la defensa, no podemos pasar por alto los grandes jugadores que tiene cada equipo en su línea ofensiva.
De los Chargers, no le pierdas la pista a Joey Bosa, defensivo que ha capturado a quarterbacks 8.5 veces en lo que va de la temporada.
Y por parte de los Jefes, sigue a Charvarius Ward, experto en defender pases e interceptar; lleva 2 intercepciones en esta temporada.
Imagen: AFP
Y mira, si de plano todo esto de jugadores, estadísticas y demás no te interesa, hazlo por los memes.
Piensa en la cantidad de momazos que saldrán después de este evento que TODO mundo estará viendo. ¿De verdad quieres quedarte fuera de la diversión?
Imagen: Facebook Memes NFL